Con emotivo acto, se recordó al General José de San Martín

Lo más leido

La ciudadanía, se reunió, en la mañana del 17 de agosto, para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín a 172 años del fallecimiento del “Padre de la Patria”.

Fue muy temprano, a las 8.15 hs. en la “Plaza San Martín”, al pie de su busto.

Estuvieron presentes, la Intendente Municipal, Dra. Natalia Sánchez, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Marcelo Turletti, los ediles Mario Mansilla y Nadia Doria, miembros del Gabinete Municipal, autoridades y alumnos de la Escuela Pre-universitaria Agrotécnica “Libertador General San Martín”, quienes organizaron junto al Municipio, el acto.

También, fueron de la ceremonia, representantes de instituciones educativas y sociales de nuestra ciudad, medios de comunicación y público en general.

En el inicio, entonó las estrofas del “Himno Nacional Argentino”, el joven Lorenzo Ormeño, acompañado por el  Grupo Municipal de Lengua de señas Argentina y el Himno a San Martín, que estuvo a cargo del profesor Juan Pablo Rossi.

La profesora Flavia Figoseco, leyó una reseña sobre el Gral. San Martín, destacando las proezas de libertad en nuestra patria y el continente.

Para el cierre, la intendente Natalia Sanchez, la directora de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, Graciela Mandolini y al presidente de la Asociación Civil AGROTEC, Gustavo Benzi; para descubrir una placa que aportó la institución, y que fue colocada en el busto del prócer. A continuación, dos alumnos de la AGRO TEC depositaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Más artículos

 

Últimos artículos