La intendente firmó un acuerdo con la UNL y la UNR

Lo más leido

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, presentaron el Programa “MUNIGESTIÓN”, una iniciativa de formación destinada a gobiernos locales de la provincia.

La Municipalidad de El Trébol, representada por su intendente, Natalia Sanchez, firmó un acta de compromiso para participar del programa que conforma una experiencia cogestionada entre la UNL y la UNR, a fin de fortalecer las capacidades de gestión pública e innovación política de los gobiernos locales de la región.

Sobre “Munigestión”, Sanchez señaló: “Esta es una importante herramienta que nos brindan las universidades públicas, poner a disposición este programa para capacitarnos y poder pensar en conjunto desde el diálogo, un camino de desarrollo, convivencia e inclusión”.

“Munigestión” es un programa de capacitación, con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales, que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política: intendentes, secretarios, concejales, funcionarios políticos, personal técnico y profesionales del ámbito municipal.

“No tengo duda que la Universidad puede hacer un aporte en cada comuna y municipio. Este encuentro es también una convocatoria para poder pensar la política y la gestión pública desde un lugar distinto, que es, creo, lo que necesita la Argentina para salir adelante”, definió el rector Bartolacci.

Por su parte, Mammarella afirmó: “Esta es la red más importante de funcionarios, en la que buscamos producir intercambios de forma horizontal, poner en agenda temas centrales para el crecimiento, y poder formar y formarnos para hacer una Provincia y Nación mejor”.

Junto a la intendente, participaron de la presentación el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante; la directora de Planificación de proyectos estratégicos y transversales, Elisa Boneto y Patricia Sanchez, del Área de Educación.

Más artículos

 

Últimos artículos