Upcn Santa Fe se suma al reclamo salarial con un paro de 48 horas

Lo más leido

Upcn Santa Fe y ATE se suman a los gremios de trabajadores estatales que implementarán medidas de fuerza esta semana en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y del adelantamiento de los tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre.

Upcn anunció un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto, garantizando las guardias mínimas necesarias.

ATE Santa Fe, por su parte, anticipó que este martes a las 9 se celebrará una reunión de Consejo Directivo «para definir medidas de acción ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre».

El comunicado de UPCN Santa Fe

«La Upcn Santa Fe informa que en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, SE DISPONE UN PARO DE ACTIVIDADES para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de AGOSTO, sin concurrencia a los lugares de trabajo», señala el comienzo del comunicado oficial de la entidad respecto a la medida resuelta.

Agrega que «la medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas» y recuerda que Upcn Santa Fe «desde el 24 de mayo viene solicitando por escrito el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe», concluye.

El comunicado de ATE Santa Fe

«Tal como estaba previsto, mañana martes a las 9 se reúne el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde participan los/as Secretarios/as Generales de las distintas Seccionales y los/as Delgados/as Generales de las Juntas Internas, para definir medidas de acción ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre», indican en el texto compartido públicamente.

También advierten que «el 21 de Julio pasado ATE formalizó al Gobierno Provincial el pedido de adelantamiento de dichos tramos en virtud del desfasaje del porcentaje de aumento recibido en lo que va del año y el índice inflacionario. En aquel momento también se anunció que de no haber respuestas se iban a implementar medidas de fuerza» y sostienen que ATE siempre impulsará «la unidad de los/as trabajadores/as, sobre todo en las acciones gremiales que permitan demostrar la fuerza del conjunto cuando se trata de la defensa de los derechos y del salario».

Upcn no es el primer gremio de Santa Fe que anuncia medidas de fuerza para esta semana. Los primeros fueron los sindicatos que nuclean mayoritariamente a los trabajadores de la Educación, Amsafé y Sadop, que paran 48 horas este martes y miércoles y, de no haber cambio en la actitud del gobierno provincial que se niega a adelantar la reapertura de las paritarias, las bases ya votaron por replicar la medida el 10 y 11 de agosto.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos