ROBERTO MILO – «Hay mucho covid dando vuelta, igual o más que el año pasado con la segunda ola»

Lo más leido

El Covid 19 sigue estando entre todos, también en la ciudad de El Trébol.

Ya sin los reportes diarios, muchos vecinos creyeron que la pandemia era una vieja historia. Lo que en realidad cambió, fue que la cantidad de gente vacunada contra el coronavirus, hace que, los síntomas sean mucho más leves.

Al respecto, el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo de El Trébol, manifestó: «Hay muchos casos, lo que no tenemos es el reporte exacto porque cambió la iniciativa del Ministerio y se hisopa sólo los pacientes que ingresan a internación. De todas maneras, por lo que uno ve, hay mucho covid dando vuelta, hay una cantidad similar o mayor a la segunda ola del año pasado».

Muchos vacunados

La diferencia, con respecto al 2020 o 2021, tiene que ver con la cantidad de población vacunada. «Hay más gente vacunada y la sintomatología es más leve. Se interna a poca gente, en este momento hay algún cuadro respiratorio alto como el resfrío y algún que otro con temas digestivos como diarrea, vómito o fiebre», destacó Milo y agregó: «Ya no se reporta como antes porque perdió sentido hacerlo. No hay un reporte fehaciente de casos y no podemos mal informar a la gente. Informar un positivo por día da una falsa sensación de seguridad porque hay muchos más».

Haciendo mención a la vacunación, dijo: «Afortunadamente, tenemos una gran cantidad de vacunados con tres dosis y eso nos hace que la pasemos mejor. Se sigue intensificando la vacunación para cubrir la la mayor cantidad de gente posible».

En el SAMCo actualmente, hay dos personas internadas. Una en sala común y una en terapia; ambas con comorbilidades.

Más artículos

 

Últimos artículos