El Municipio trabaja en la problemática vial junto a instituciones y autoridades provinciales

Lo más leido

El Trébol fue sede de una importante reunión, ideada por los padres autoconvocados de El Trébol y Carlos Pellegrini; que hizo hincapié en la alcoholemia y la accidentología.

De la misma, participaron el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; la senadora Cristina Berra; el jefe de la Comisaría IV, Emanuel Ñañez; la presidenta comunal de Pellegrini, Marina Bordigoni y la intendente local, Natalia Sanchez, quien viene trabajando en la temática desde el inicio de la gestión y acompañando a la comunidad.

El objetivo de este primer encuentro, fue avanzar en políticas y acciones que reduzcan los siniestros viales y sobre todo, que los conductores tomen conciencia.

En este sentido, la legisladora provincial adelantó que está trabajando en un anteproyecto de Ley para modificar la normativa actual a nivel provincial y dar nuevas herramientas a la problemática.

Por otro lado, durante la reunión, se acordó invitar a otros gobiernos locales del departamento San Martín y así ampliar las acciones en conjunto con Provincia.

Palabra de autoridades

“Este encuentro, es una forma más de cuidarnos a todos, no sólo a los jóvenes, sino también a los adultos. Tiene que ver con la salud y nos compromete a todos; por eso es necesario trabajar a nivel departamental y provincial, porque es un tema que nos ataña a todos”, apuntó la máxima autoridad de la ciudad.

La directora de Seguridad Vial y Comunitaria del municipio, Julieta Mariscal, indicó que están acompañando a los padres autoconvocados y agradecidos por la presencia de las autoridades. “Resaltar nuestro compromiso con la Agencia y el trabajo en conjunto que estamos haciendo en los controles”, aseveró.

Autoconvocados y Provincia

Gabriel Zapata, padre autoconvocado, se mostró contento y satisfecho por contar con las autoridades y sobre todo, con Osvaldo Aymo, de la APSV. “Nosotros tratamos de poder aunar fuerzas para llegar a un punto de coincidencia y colaborar con estos problemas”, exteriorizó.

El referente provincial, de extensa trayectoria y con formación especializada en países del llamado “primer mundo”, afirmó: “El estado provincial está presente en un problema tan complejo como los accidentes de tránsito y su prevención. Los controles salvan vidas. Sabemos que es difícil trabajar en la prevención primaria, pero es la única inversión en salud que se puede hacer y lo digo como médico. Hay que tratar que los hechos no ocurran y esa es la tarea que hace la Agencia Provincial”.

“Si no logramos que todos los usuarios de Santa Fe sientan y perciban que en algún momento los vamos a controlar, por más brillante que pueda ser la legislación, será ineficiente. Los padres autoconvocados, que tuve el honor de formar a muchos grupos, inclusive los de esta región, aparecen por la falta de control y esa situación ha cambiado radicalmente. Ahora es el Estado el que hace los controles”, destacó Aymo.

Anteproyecto de Ley

“Cuando esto surge, me llamaron los padres y les dije que iba a preparar un borrador. Esto recién empieza, es una ronda de diálogo. Me lleva mucho tiempo cada ante anteproyecto de ley, porque me gusta tener el consenso a nivel institucional. No sólo tenemos que involucrar a municipios y comunas, sino también a los ministerios de Salud y Educación y otros organismos. Es una legislación que va a abarcar a toda la provincia, no sólo a este departamento”, cerró Berra.

Más artículos

 

Últimos artículos