Ni la gélida noche pudo con el calor de la Fogata de San Juan

Lo más leido

Una multitud desafió al frío de la noche del jueves y se acercó al predio del “Parque Ecológico 15 de enero”.

Desde las 18 hs, un nutrido grupo de instituciones, haciendo flotar por el aire sus muñecos y con coloridos disfraces, emprendió una caravana que unió la Municipalidad de El Trébol, organizadora del evento, con el sitio elegido para la tradicional fogarata.

Con el solsticio de testigo y entre el aire helado, la tardecita fue ganando en calor por el marco de público que quiso participar, quemar en el gran fuego todo lo que deseaban dejar atrás y disfrutar de una magnífica fiesta.

El espacio estuvo adecuando con guirnaldas de luces, un servicio de bufet a cargo del Ballet El Trébol, y un escenario que contó con el estupendo folklore del “Toro” Aguilar y la agrupación “Raíces”.

En medio de la gran ronda que hizo el público alrededor del fuego, la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez dijo: “Estoy feliz de estar acá con el calor que le da tanta gente a este festejo a pesar del frío de la noche. Ver a todas las instituciones, a los niños con los padres y a la gente del PEAM tan activa, me llena de emoción”.

Por votación, el muñeco salvado de las llamas fue el de la Escuela Media Nº 210 José Ingenieros. Hubo danza y lenguas de fuego que se elevaron hasta el cielo, impulsadas por el corazón de todo el PEAM Municipal y la multitud, al grito de “Aserrín, aserrán los maderos de San Juan…”

Más artículos

 

Últimos artículos