Se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos

Lo más leido

Días atrás, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito IV.

Del encuentro, participaron la intendente Natalia Sánchez; el presidente del Colegio, Jorge Dagotto; el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio; la Arq. Lucrecia López y el Arq. Juan Pablo Santinelli.

A través de esta rúbrica, el municipio se compromete a exigir la tramitación de Permiso de Edificación, ya sea para la construcción de obras nuevas o ampliación, refacción y/o regularización de las existentes dentro de su jurisdicción. Dicho Permiso, deberá estar firmado por el propietario y el profesional responsable de la obra, y se otorgará sólo si previamente se ha efectivizado la presentación de los planos respectivos con la correspondiente visación colegial.

“El convenio consiste en que, durante los próximos seis meses, la ciudad de El Trébol va a tener un sistema de regularización con una disminución de los costos. Es decir, la gente que no tiene sus viviendas regularizadas o relevadas, lo va a poder hacer, pagando aproximadamente el 10% de lo que debería abonar normalmente para hacer esta tarea”, explicó el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio.

“El objetivo es incentivar a que los vecinos regularicen, tengan sus papeles al día y en blanco, de la manera correcta en lo referido a viviendas y con un costo muy bajo”, añadió.

“Es para aquellas viviendas que ya están construidas y se hicieron sin ningún permiso de edificación; es decir, que no tienen el final de obra, ni de la Municipalidad, ni del Colegio de Arquitectos”, remarcó el funcionario.

“La idea no es recaudar, sino apuntar a que la ciudad tenga una mayor superficie regularizada a nivel provincial. El Trébol no es el único municipio que se suma a la propuesta. Hay muchas ciudades y localidades de Santa Fe que ya son parte. Es una muy buena iniciativa del Distrito IV”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos