El municipio y un trabajo conjunto con la Escuela Media

Lo más leido

Desde hace ya algunas semanas, la Municipalidad de El Trébol, a través del Área de Ambiente, viene llevando adelante un interesante trabajo junto a la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros”, más precisamente con los alumnos de 5º “C”.

“Se trata de una propuesta que trajo la profesora de biología Vanina Boasso con los chicos de la Escuela Media y nos pareció muy interesante. Desde el primer momento, nos gustó la idea de poder trabajar en conjunto, articular con los jóvenes y generar motivación en todas las áreas. En este caso, tiene que ver con el medio ambiente. Y trabajar este tema en conjunto con las instituciones, le da un plus”, comenzó señalando la intendente Natalia Sánchez.

Por su parte, la docente expresó: “Fue una idea de los alumnos de 5º año ‘C’, de la modalidad Ciencias Naturales y en la materia ‘Salud y ambiente’. De ellos surgió la inquietud de hacer algo distinto y que sirva para concientizar a la gente. Ahí nació la iniciativa de vender bolsitas color naranja, para los residuos secos; la planteamos aquí en el municipio y nos recibieron muy bien”.

“Además, nos entregaron los folletos en los que se indica sobre la correcta separación de los residuos; bolsas de color verde, para la recolección de hojas secas y también, colaboraron brindándonos semillas de estación para que los chicos puedan regalárselas a la gente”, ahondó.

“La verdad que dio muy buen resultado, ya que la ciudadanía colaboró muchísimo. La idea es seguir con esto, porque es un incentivo para los chicos y para la comunidad. Y la gente que no está separando sus residuos, que aproveche este momento para comenzar a hacerlo”, puntualizó la profe.

Para cerrar, el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante, destacó: “Son varios los aspectos que nosotros estamos llevando adelante en materia de medio ambiente, pero esto es fundamental. El hecho de poder interactuar con las escuelas, con los docentes y con los chicos, es donde más tenemos que apuntar, porque es para el futuro. Educarse y concientizarse es para todos, pero tenemos que pensar en las generaciones futuras, que seguramente van a cuidar el ambiente más que nosotros”.

Más artículos

 

Últimos artículos