Intensa mesa de trabajo entre la Secretaría de Cultura de Rosario y la Dirección de Cultura Municipal

Lo más leido

El Secretario de Cultura y Educación, de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli, visitó la ciudad, invitado por el Director de Cultura local, Francisco Díaz de Azevedo.

Para la ocasión, Taparelli llegó junto a Sebastián Bosch, Director General de Museos y Bibliotecas y Ricardo Valquinta, Director General de Aprendizajes Colectivos.

Por tal motivo, se organizó en el Centro Cultural Cervantes, una mesa de trabajo, junto a las áreas de Cultura; Educación, Planificación de Proyectos estratégicos y transversales. También, se contó con la presencia de la intendente Natalia Sanchez.

Mucho por hacer

Hubo intercambio de ideas por áreas y visitas al Museo Municipal, los proyectos de los galpones y el cementerio de la ciudad.

“Dante es un querido amigo. Lo visitamos en Rosario cuando intercambiábamos experiencias. Lo consultamos mucho junto a Francisco – Díaz de Azevedo – y hoy se llegaron a la ciudad para llevar a cabo una mesa de trabajo”, señaló la intendente Natalia Sanchez, tras un profundo abrazo de reencuentro con Taparelli.

Por su parte, el propio Taparelli expresó: “Uno quiere felicitar a la nueva gestión. Me acuerdo de cuando nos juntamos, antes de las elecciones, Natalia y Francisco estaban llenos de buena onda, propuestas y creatividad. Charlamos mucho en ese entonces y esas visitas se volvieron a repetir. Este viaje sirvió mucho, para ver los proyectos y me llevo todo el entusiasmo que tienen. Es gente que quiere hacer cosas en una ciudad pujante y es pujante por la cultura de su gente. Hicimos intercambio de ideas. Es tiempo de que la cultura tome el protagonismo. La sociedad nos necesita”.

Díaz de Azevedo manifestó: “Dante es una gran persona, una eminencia en materia de cultura. Es una fuente inagotable de ideas, es una fuente generadora de cultura e ideas. Las veces que fui a Rosario, me atendió con largas charlas y estamos encantados de su visita a la ciudad. Pudimos mostrarle proyectos, consultarlos y disfrutar de su enorme generosidad y sus consejos”.

Más artículos

 

Últimos artículos