PONS Y LA GIRA DEL BALLET – «En pandemia todo cambió y ahora mostraremos cosas nuevas»

Lo más leido

Ballet El Trébol volverá a girar tras tres años sin viajes al exterior. El destino, es el sur de Brasil, donde la delegación de Ballet El Trébol, participará de dos festivales, con 30 integrantes, entre músicos, bailarines y directores.

La fecha es para finales de julio y se extenderá hasta mediados de agosto.

La delegación participará del festival de Nova Petrópolis y luego en Passo Fundo, dos eventos caros a los afectos de la delegación de esta ciudad, pertenecientes a IOV.

Para ello, la dirección del ballet está llevando a cabo ensayos intensos, con nuevo repertorio y nuevos integrantes en la renovación de su plantel.

«Estamos muy motivados de volver a girar. la pandemia nos hizo mucho mal. El distanciamiento nos hizo alejarnos de los ensayos tal cual eran y perder ese contacto diario con los músicos. Volver a estos lugares nos llena de alegría porque estuvimos varias veces en estos lugares y tenemos una relación muy fluída con esos festivales porque son casi de familia», expresó Graciela Pons, Directora del Ballet.

Cada uno de estos festivales contará con unos 20 países participantes de todo el mundo.

«La pandemia nos hizo barajar y dar de nuevo. Todo cambió. Tenemos muchos bailarines nuevos. Mostraremos cosas nuevas. Hoy tenemos bailarines que antes de la pandemia no estaban listos y ahora se subirán a un escenario; seis bailarines de afuera de la ciudad y nuevas cosas para mostrar de nuestro folklore y con la novedad de presentar por primera vez malambo femenino», adelantó Pons.

Más artículos

 

Últimos artículos