PROGRAMA “JÓVENES X JÓVENES” – En qué consiste y cómo inscribirse

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, a través de la coordinación de Juventud, se suma a un programa denominado “Jóvenes x Jóvenes”.

Se trata de una iniciativa que promueve valores como la inclusión y participación de los y las jóvenes en el ámbito laboral, educativo y social; mediante la formación en herramientas digitales, habilidades blandas y de acción ciudadana, para potenciar su empleabilidad.

En una primera instancia, se trabajará en conjunto con “BA Joven”, para comenzar a capacitar a jóvenes de la ciudad y que en un futuro sean ellos mismos capacitadores del programa.

Constará de 7 módulos, divididos en 16 clases, y se iniciará el jueves 2 de junio, a la hora 19, en el nuevo Punto Digital ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

“Estuvimos en contacto con el director de ‘Buenos Aires Joven’, quien nos ofreció esta propuesta que nos pareció súper interesante para potenciar a nuestros jóvenes en la empleabilidad”, expresó la coordinadora del área, Sofía Filiaci.

“Hoy, vemos la necesidad de nuevos trabajos y la posibilidad de trabajar desde otro lugar, de manera digital y desde nuestros domicilios a través de la red. La idea es potenciar las habilidades digitales, para tener nuestro currículum en formato papel, como así también un perfil en ‘Linkedin’”, añadió.

Características e inscripciones

Es un programa que ofrece habilidades digitales y blandas, muchas veces requeridas para el mercado laboral, herramientas para construcción de ciudadanía y espacio de intercambio con otros jóvenes de todos los puntos del país.

Esto, posibilita continuar el trayecto formativo con otras becas, o postularse para ofertas laborales y esta certificado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Son prácticas formativas para el trabajo.

Los jóvenes de entre 17 y 30 años interesados, podrán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeSG651K8bwnukP-VJkony51i5DXjFz4Vvw1oeThOq48_BCg/viewform

Tendrán tiempo hasta el próximo martes 24 de mayo para anotarse.

Más artículos

 

Últimos artículos