Con la presencia de la intendente y el Ministro de Cultura, se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación de Museos

Lo más leido

El pasado sábado, la intendente Natalia Sánchez estuvo presente en la Asamblea de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro, tuvo lugar en el edificio de Sociedad Italiana, donde funciona el Museo y Archivo Histórico El Trébol, y contó con la participación de representantes de los 144 museos de toda la provincia que forman parte de la Asociación.

La máxima autoridad del Ejecutivo local, que estuvo acompañada por el director de Cultura y Gestión Institucional, Francisco Díaz de Azevedo, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de volver a reencontrarse, para continuar en un camino de unidad y trabajo conjunto.

“Es una alegría recibir a esta gente que tanto hace por la cultura de punta a punta en nuestra querida provincia. Siempre que podamos, vamos a estar presentes. Sabemos que esta ciudad fue cuna del nacimiento de la Asociación y aquí estuvimos para recibirlos y cobijarlos”, comenzó manifestando Sánchez.

Por su parte, el presidente de Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi, expresó: “Es una gran satisfacción. Hacía mucho tiempo que no teníamos el privilegio de que la autoridad máxima de la municipalidad estuviera presente en un acto de la Asociación. Es por eso que agradezco a la intendente, a la doctora Sánchez, por habernos acompañado”.

La palabra de Llonch

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, también estuvo presente en la Asamblea, acompañado por otros funcionarios miembros de su gabinete.

“Este encuentro, nos permitió juntarnos, no solamente con los directores de cada museo, sino a través de ellos, con un montón de personas que trabajan para todos los museos de toda la provincia de Santa Fe. Tuvimos que elegir entre ir a la Feria Internacional del Libro o venir acá, y elegimos venir acá, porque nos parecía muy importante volver a reencontrarnos después de mucho tiempo”, destacó.

En su visita, el ministro también aprovechó la oportunidad para visitar y recorrer el Centro Cultural Cervantes.

“Estuvimos recorriendo el teatro y quiero felicitar a todos los integrantes de la dirección de Cultura, a la intendente, Natalia y a toda la gente que trabaja en los Centros Culturales, porque tienen una actividad cultural maravillosa. Cuando uno recorre y ve todas estas puestas, sinceramente mira hacia adentro y dice: ‘vamos por el buen camino’. No es normal ver algo tan bien armado como en esta ciudad. Mis felicitaciones por eso”, finalizó Llonch.

Más artículos

 

Últimos artículos