Comenzó la construcción del Punto Violeta

Lo más leido

El Municipio comenzó con los trabajos preliminares para la construcción del “Punto Violeta” (Av. Libertad y Roma), que será un espacio Provincial que abordará regionalmente, cuestiones de género y diversidad.

La directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia, habló sobre estos primeros pasos, la obra y la articulación del Gobierno local con el provincial para abordar las problemáticas, promocionar derechos e implementar políticas públicas.

“Hace unos días, recibimos a una de las secretarias del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y llegamos a un acuerdo respecto a los planos del edificio y a los plazos de construcción; que en teoría tiene que avanzar y terminarse en el transcurso de este año”, comenzó explicando.

El Punto Violeta

La funcionaria local, detalló que “se trata de un proyecto de la Provincia, que se enmarca en la construcción de unos 40 Puntos Violetas en todo el territorio, para armar micro regiones”; y que la ejecución, en este caso, corresponde al municipio pero una partida presupuestaria del Gobierno de Santa Fe.

“Lo ejecuta el municipio con fondos provinciales, pero el personal y la gente que esté gestionando dentro del Punto Violeta, serán empleados de Santa Fe”, afirmó.

Trabajo conjunto

Heredia, profundizó sobre los lazos y anticipó que “habrá una comisión con asesores locales, con gente que tenga que ver con el municipio” y que allí, se recepcionarán problemas que tengan que ver con género y mujeres.

“Será un lugar de alojamiento para las mujeres que sufran situaciones de violencia y para las disidencias; pero también un punto de encuentro para promocionar derechos, generar talleres de capacitación, articular empleabilidad para las mujeres y asesoramiento legal”, detalló sobre el Punto Violeta.

En conclusión, la directora recordó que este nuevo edificio, al abarcar microrregiones, no solo atenderá cuestiones locales sino de toda la zona; y el objetivo es que funcione como un espacio en el territorio para poder trabajar con políticas de género.

Más artículos

 

Últimos artículos