Le usurparon la identidad e intentan estafas múltiples a su nombre

Lo más leido

Una vecina de la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, vive una pesadilla desde hace unos días, sin poder hallar el camino para solucionarlo.

Leticia Pistone, es víctima de una de las tantas usurpaciones de identidad a través de las redes sociales y con el agravante, que el o los malhechores, lleva adelante intentos de estafa masivos, a su nombre.

En diálogo con este medio, desde su vivienda, y sin poder conciliar el sueño en días, Pistone manifestó: “Estoy viviendo una pesadilla desde el viernes pasado. Ya pude recuperar mi Facebook, cambié contraseñas de mi e mail pero no pude hacer lo propio con mi Instagram”.

La víctima del hecho, relató: “El viernes a la noche, a gente conocida mía, le empezó a llegar un mensaje con mi foto, diciendo que era yo que cambiaba mi número. Mi usurparon la identidad. Le pasaban a la gente un número con característica de Buenos Aires y presentándose como si fuera yo y que había cambiado el número. Cuando mis allegados se contactan conmigo, voy a la comisaría y hago la denuncia”.

Intentos de estafa

Leticia, siguió relatando su padecer: “El sábado, tipo 5 de la mañana, empiezan a mandar mensajes por mi Instagram ofreciendo dólares que yo vendía por una urgencia. Fue claramente, un intento de estafa múltiple. Intenté ingresar al Instagram y no pude. Hasta el día de hoy no pude hacer nada, están activos y siguen tratando de estafar a la gente”.

Desesperada por la situación y con impotencia, reclamó: “El problema es que hay gente que no mira el número, ve la foto y agendaron ese nuevo número. La denuncia policial la hice para dejar una constancia de que no soy yo el que quiere estafar a la gente. Mis amigos están ayudándome para viralizar la situación. Por supuesto que cambié las claves de todo”.

Y agregó: “Tengo entendido que mientras más gente reporte la situación, deberían dar de baja la cuenta, la recomendación que doy es que cambien cada tanto las contraseñas”.

Más artículos

 

Últimos artículos