Y un día la plaza volvió a ser multitud

Lo más leido

Tras dos años y medio sin actividades en la Plaza San Martín, el domingo 8 de mayo, fue un día de reencuentro y con creces, para la ciudadanía y la región.

“Me verás volver” se llamó, desde la Dirección de Cultura y gestión institucional, al 2º encuentro de artesanos, organizado en conjunto con el Área de Producción.

Desde media tarde, en el escenario de la plaza, comenzó la música en vivo. Facundo Vázquez y Lucas González llevaron a cabo un show sutil y grato `para el oído de los presentes. El detalle final, de una versión dulce y sosegada de “El Ché y los Rolling Stones” arrancó una cerrada ovación.

Después, “Nomades” fue una verdadera máquina del música en vivo. Los chicos locales, sonaron aceitados y esa aplanadora del rock local hizo vibrar a los presentes con notables versiones de clásicos de Charly, Divididos y Miguel Mateos.

El cierre no pudo ser mejor. Sonoman, una de las mejores bandas tributo a Soda Stereo del país, presentó un show compacto y una hora y media que incluyó temas como Persiana americana, Prófugos, Lo que sangra y Corazón delator. Zoom con las luces de los celulares prendidos, ya entrada la noche, hizo emocionar a todos y el final no pudo ser mejor, con De música ligera.

En los alrededores, más de 70 artesanos de toda la región, le pusieron un gran marco al evento, que tuvo a la plaza, tras una larga espera, viéndonos volver.

Más artículos

 

Últimos artículos