Se lanzó el programa “Más árboles para El Trébol”

Lo más leido

Otra iniciativa más que apunta al cuidado del ambiente y a la participación comunitaria se lanzó días atrás en la ciudad.

Se trata del programa “Más árboles para El Trébol”, que consiste en la producción de plantines de árboles para luego forestar espacios públicos.

La idea es que los ciudadanos en general y las instituciones puedan producirlos, para que luego, el 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, se puedan plantar en diferentes sectores de la ciudad.

“Es una actividad que surge desde el Área de Ambiente, junto a ambientalistas y personas que hacen mucho, como ‘Gabi’ Ceballos, y también junto a instituciones, trabajando en red y abriendo la participación ciudadana. Invitamos a toda la población, rumbo al 29 de agosto, fecha en la que en Argentina se conmemora el Día del Árbol, a que, en sus hogares, vayan generando pequeños plantines para que ese día los plantemos en la ciudad”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sánchez.

Por su parte, Ceballos dijo: “La idea surgió por la gran demanda de árboles que hay, no solamente en la ciudad, sino en todos lados. El cambio climático está haciendo desastres y necesitamos forestar. Por eso, el objetivo es que la gente se comprometa a tener, al menos, un árbol en cada casa y el 29 de agosto, hacer una plantación masiva en la localidad. Y además, esto permitirá generar más sombra y alimentos también, lo cual nos beneficiará a todos”.

Seguidamente, el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante, expresó: “Nosotros, desde el Área de Ambiente, estamos tratando de impulsar todo este tipo de acciones. Y en este caso, la idea es forestar, porque hay una necesidad terrible, para poder combatir el cambio climático, pero a su vez, trabajar sobre un montón de otras cosas que el árbol nos garantiza, como ser la sombra, los alimentos y el paisaje”.

¿Cómo ponerlo en práctica de manera sencilla?

“Cada vez que compren una fruta, en lugar de tirar la semilla, siembrenlá. Así se puede generar un arbolito. Quizás van a pasar ocho o diez años, pero vamos a aprovechar y disfrutar de la fruta y la sombra de la planta”, explicó Ceballos.

Las personas interesadas en sumarse, podrán consultar, anotarse y obtener mayor información comunicándose con “Gabi”, al teléfono 3401-591600.

“Son acciones que tomamos pensando en las futuras generaciones”, cerró la intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos