Cantero puso sobre la mesa la gestión de Educación

Lo más leido

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.

Dentro de los temas tratados, se abordó la aplicación y el financiamiento que brinda a la comunidad educativa el Boleto Educativo Rural, resaltando su carácter de universal. También se precisaron detalles sobre infraestructura y equipamiento escolar, trazando el plan provincial en construcción de nuevos edificios y aulas escolares y presentando las ya edificadas, como así también el funcionamiento, dinamismo y asignación de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) y la presentación del esquema de ampliación e implementación de extensiones áulicas.

Finalmente, se trató el plan estratégico de extensión de jornada en las escuelas primarias y se informó respecto al próximo refuerzo en el servicio alimentario.

En diálogo con los senadores Cantero reafirmó que el compromiso de sostener a todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo debe ser un esfuerzo de todos los actores sociales con incidencia real en los territorios, y solicitó a los senadores colaboración en las localidades de los departamentos que representan.

Más artículos

 

Últimos artículos