OSVALDO MARTINEZ – «Hay generaciones que no tienen ni idea de qué es Malvinas»

Lo más leido

Pasó el 2 de mayo, a 40 años del hundimiento del Buque ARA General Belgrano y pasó un muy emotivo homenaje a Osvaldo Martinez, Eusebio Romero y Oscar Scaglia en el teatro Cervantes.

Tras la noche organizada por la Dirección de Cultura y Gestión Institucional, Osvaldo Martinez señaló: Lo dije en el «Primera Fila» de la Municipalidad. Me fui abriendo, la sociedad nos empezó a escuchar un poco más y hoy podemos contar todo lo que vivimos. Puedo decir lo que me pasó a mí en la guerra».

«Satu», que por años perduró en el silencio, sin siquiera hablar del tema, se mostró abierto ante la platea del teatro y más en diálogo con El Trébol Digital. «Hay generaciones que no tienen idea qué es Malvinas. A veces me hacen alguna pregunta pero no tienen idea de lo que se vivió. La manera nuestra es contar lo que pasó y que ellos se interesen».

Y agregó, tras visitar la plazoleta Cabo 1º Daniel Romero: «Estas fechas las vivo siempre igual. El dolor lo tengo siempre, se me fueron muchos compañeros en el hundimiento y a través de los años. Pero uno va envejeciendo y ve las cosas de otra manera y eso es lo que me pasa a mí».

Más artículos

 

Últimos artículos