CONECTIVIDAD E INCLUSION – Nuevo Punto Digital para llegar a más barrios

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, cuenta, oficialmente, desde el martes, con un nuevo Punto Digital.

El mismo, está ubicado en la planta alta de la estación terminal de micros y ya atiende al público en los horarios habituales de la mañana.

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

La celebración del estreno, se llevó a cabo el martes por la tarde, con la presencia de la intendente dela ciudad, Natalia Sanchez, concejales, miembros del gabinete municipal y público en general.

“Es un día histórico para la sociedad y aprovechamos para decir que este proyecto atraviesa muchas áreas como lo social, la inclusión y educación llegando a esos sectores con conectividad”, expresó la intendente de la ciudad Natalia Sanchez.

Por su parte, Julieta Fenoglio, coordinadora del Área de educación, dijo: “En este nuevo Punto Digital haremos el mismo trabajo que hacemos en el que está en pleno centro, como trámites on line, impresiones de fotocopias, tareas para los niños y todo lo que se refiere a conectividad”.

De lunes a viernes por la mañana

Desde ahora los Puntos Digitales de la ciudad trabajarán en simultáneo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

El Municipio, ya había tenido una inauguración virtual desde Nación y en ese mismo momento, los alumnos de la flamante escuela agro tecnológica de la ciudad, ya ocuparon los espacios para sus clases de informática.

“Es un espacio que puede ser utilizado por todas las edades, yo pido que se animen a conocerlo porque le da muchas oportunidades a la población”, resaltó Sanchez.

El nuevo espacio, tiene 17 notebooks, 2 TV Smart, 2 Ex Box y un proyector para la sala de capacitación.

Más artículos

 

Últimos artículos