Comenzaron los talleres para reactivar la huerta del Hogar “Arco Iris”

Lo más leido

Días atrás, en el Hogar “Arco Iris”, se dictó un convocante primer taller para reactivar la huerta con la que cuenta el establecimiento. La existencia de la misma, fue lo que motivó esta iniciativa, ya que además, la producción se utiliza para consumo propio.

“Pensamos que estaba bueno generar una jornada en la que, las personas que viven en el hogar, pudiesen trabajar en el tema de la huerta, con el acompañamiento de ‘Gabi’ Ceballos y en conjunto también con las personas que asisten al Taller Protegido, de los que forman parte de ‘Autogestores’ y de quienes concurren a la escuela laboral de la Escuela Especial”, explicó la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.

Del encuentro, también participaron la intendente Natalia Sánchez; el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante y la diputada Lorena Ulieldin.

“La idea es que los adultos con discapacidad, a los que les gustara todo lo que tiene que ver con jardinería y huerta, pudiesen participar del taller”, acotó la funcionaria.

 

La capacitación

“Hicimos algo sencillo, para que ellos aprendan a cultivar su propio alimento, sano y soberano. Les enseñamos a hacer los plantines en vasitos plásticos, para que ellos los cuiden hasta que estén aptos para pasar a tierra y así no tener tanto trabajo en la huerta”, detalló el encargado del taller, Gabriel Ceballos.

“Después, se continuará con el mantenimiento en la huerta, para que dé su resultado dentro de dos o tres meses. Esto no es sembrar ahora y dentro de 15 días cosechar. Tiene su proceso y su paciencia. Vamos a tratar de dejar el lugar lo más lindo posible, con flores y demás, para que sea un espacio agradable al que ir a trabajar y para que ellos también disfruten”, agregó.

Cuidar el ambiente, siempre

“En esto de apostar a las políticas públicas que tienen que ver con el ambiente, pensamos también en que el hogar, ya que tiene cocina y los residentes viven acá, es un lugar en el que podíamos también a empezar con el tema del compostaje y que después eso sirva de ejemplo para lo que pueda hacer cada familia en cada domicilio”, señaló Heredia.

“Tratamos de que las personas con discapacidad tengan una actividad o algo para hacer y en este caso particular, relacionado también con una cuestión ambiental, lo que es muy importante”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos