GIOVANINI – “El árbitro nos dijo que una persona identificada como parte del Club Trebolense lo quiso sobornar y que él no lo iba a permitir”

Lo más leido

El partido entre Trebolense y El Expreso, dejó un arduo debate analizar y charlar en profundidad, situaciones que siempre sobrevuelan en el “dimes y diretes” de los hinchas pero que pocas veces se dan, o al menos se comprueban.

Antes de iniciar el partido, el árbitro Gabriel Damiani habría denunciado un posible soborno por parte de una «. 

Nicolás Giovanini, dirigente de la subcomisión de El Expreso, dio detalles de lo sucedido y afirmó: “Entre 20 o 30 minutos antes de que comience el partido, el árbitro llama a los delegados de cada club y a la policía para que se apersone al vestuario. Ahí comunica que una persona identificada como parte del Club Trebolense lo quiso sobornar y que él (por el árbitro) no lo iba a permitir. Nos puso al tanto de la situación y también dijo que iba a hacer la denuncia y pasarlo en el informe arbitral”.

Momentos críticos

Luego de comunicar el episodio, según relató Giovanini, Damiani les consultó a los equipos si estaban dispuestos a comenzar el partido y al respecto recordó: “Nos preguntó a nosotros, yo consulté con el cuerpo técnico y El Expreso quiso jugar. Luego nos confirmó que estaba en condiciones de hacerlo y se decidió seguir adelante. Tengo entendido que el árbitro habló a la liga y le dieron el okey”.

Sin incidentes

“Yo agradezco a la gente de El Expreso por el comportamiento que tuvo, porque si bien en los medios no se dijo nada –durante el partido- mucha gente nos preguntaba y tenía mucho temor por la seguridad del espectáculo. Le agradezco el comportamiento como lo viene haciendo de manera excelente desde hace mucho tiempo”, especificó.

En este sentido, el árbitro pidió que la noticia no se diera a conocer para preservar la situación y la integridad del partido.

Los pasos a seguir

“De parte del club, chequear que siga todo el camino que corresponde. Acá hay autoridades, estaba la policía y el árbitro; se dijo algo antes del partido y queremos que se cumpla lo que se dijo que sucedió y que se haga justicia”, anticipó Giovanini.

En continuado sentenció: “No creía que todavía pasaban estas cosas, pero evidentemente hay gente que lo cree y acciona. Gracias a Dios, tenemos que destacar lo del árbitro que se plantó y denunció lo sucedido”.

Sensaciones

El dirigente del “Verde” visiblemente afectado por las acciones previas al partido expuso su sentir y pronunció: “Es una sensación horrible. Creo que hasta el partido fue afectado y desde que pasó, supuse que iba a terminar 0 a 0 por este manoseo que hubo en el espectáculo. Mucha gente vino a disfrutar y pasan estas cosas, la sensación fue horrible y con las ganas de estar en mi casa”.

“Nosotros estamos tranquilos de que venimos haciendo las cosas bien, sabemos que esto en la cancha de El Expreso no pasa. Me dijeron por ahí que pasa en todas las canchas, pero esto en nuestra cancha no sucede, los árbitros están tranquilos en su vestuario. Vamos a estar atentos y ver qué sucede. Soy consciente de la gravedad de la situación, ¿El resto es consciente?”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos