PREVENTORES EN ADICCIONES – El municipio capacita y trabaja en red

Lo más leido

Siempre es importante trabajar en prevención. En cualquier ámbito, desde distintas áreas y sobre diferentes cuestiones.

Bajo esa premisa, el municipio convocó a representantes de instituciones de la ciudad para formar parte de una capacitación denominada “Preventores en adicciones”.

El sábado, se realizó en el Centro Cultural Cervantes el segundo encuentro de un total de ocho, en los que se abordan y se abordarán diversos conceptos referidos a esta problemática.

“Es una capacitación que tiene que ver con un abordaje comunitario, desde el trabajo social, el trabajo en salud y también, la prevención en muchas situaciones que ocurren en la ciudad y que a veces, están relacionadas a cuestiones delictivas”, manifestó la intendente Natalia Sánchez.

La propuesta, es llevada adelante por profesionales de “Vínculo”, un Instituto Superior de Estudios Complementarios de la ciudad de Rosario. “Nos veníamos contactando desde el inicio de la gestión y pudimos llevar adelante rápidamente estos talleres. Invitamos a aquellas instituciones que ya vienen trabajando en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo en prevención, para poder generar una puesta al día en esta temática”, añadió la máxima exponente del Ejecutivo local.

Por su parte, el director de Promoción Comunitaria, Lucas Masat, señaló: “En este segundo encuentro, se han tratado temas puntuales, que tienen que ver con el problema de las adicciones y cómo influyen en el organismo; cómo abordarlas hoy en lo sociocultural y lo que ocurre con el consumo problemático, que es una situación que nos atraviesa a todos y que con los años se fue agravando; y también, lo que sucede con el negocio del narcotráfico”.

Acciones pensadas a futuro

“Se van tocando diferentes temas y vamos abordando uno por uno en estos ocho módulos. La idea es apuntar a generar preventores en adicciones, operadores comunitarios, con los que después podamos salir a los barrios. Debemos formar formadores, porque son personas que ya vienen trabajando en adicciones o forman parte de instituciones que se encuentran con este tipo de problemáticas y situaciones todos los días”, destacó el funcionario.

“El objetivo es generar un equipo, que sea articulado con el municipio y luego, poder seguir formando a más personas que quieran capacitarse”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos