Se conformó la Comisión del FAE

Lo más leido

En la mañana de este jueves, se realizó la primera reunión para conformar la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez y miembros de su gabinete, directores y miembros de Asociaciones Cooperadoras de instituciones educativas de la ciudad.

“Es importante la participación de las instituciones educativas y el trabajo en red con cada una de ellas, con el personal directivo y también los cooperadores, que son quienes tanto aportan a las escuelas”, comenzó señalando la intendente.

En continuado y acerca de cómo quedó definido el equipo de trabajo, manifestó: “Pudimos conformar la Comisión, que está presidida por el intendente o en ausencia del intendente, en nuestro caso, por Julieta Fenoglio, que es la coordinadora de Educación. Y por parte de los directivos de las escuelas, por Silvana Manasseri como titular, secretaria de actas, y como suplente Georgina Bertani; y después, por cooperadoras, quedó Luciana Calcagno como titular, en representación de la Escuela Passo, y Germán Natali, de la Escuela Belgrano, como suplente”.

“Es una Comisión renovada. Queremos trabajar con las escuelas, siempre en un ida y vuelta, escuchando sus ideas, sus reclamos, para poder mejorar; y aportando a la educación, que tanto nos importa”, destacó Sánchez.

Por su parte, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, dijo: “La idea es trabajar en conjunto con las escuelas. Nosotros abrimos espacios para escucharlos y recibir las opiniones y las inquietudes que tengan, para tratar de resolverlas en conjunto”.

Para cerrar, la máxima representante del Ejecutivo retomó la palabra y expresó: “Nosotros, desde el concejo, insistíamos permanentemente en la conformación de la Comisión y en avanzar con el cumplimiento de la ley. Estamos dando los primeros pasos. Hace unos meses nos reuníamos, se planteaban estas cuestiones y hoy, es muy lindo escuchar que todo esto se agilizó, se resolvió y se va avanzando en la relación y el vínculo que tenemos con las escuelas”.

Más artículos

 

Últimos artículos