VOLEY NACIONAL – Tres Seleccionadas que pasaron por Trebolense

Lo más leido

Esta semana comenzó la primera etapa de trabajo de la selección argentina femenina de voleibol dirigida por Marcelo Silva y que proyecta su participación en el Sudamericano de la categoría en agosto próximo, en Perú.

La convocatoria, incluye tres jugadoras que pasaron por el Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol.

Ellas son Nadia Castagno (El Trébol), Elina Rodriguez (Carlos Pellegrini) y Daiana López (San Jorge). Las tres jugadoras, compitieron con la «Celeste y blanca» en diferentes épocas, aunque Rodriguez y López, coincidieron en varias temporadas.

Histórico

Se trata de un hecho inédito para un club del interior y para una ciudad pequeña, de 16.000 habitantes, como es El Trébol.

Aunque no es de sorprenderse, ya que este club, formó a la mejor jugadora de todos los tiempos de voley como Carolina Costagrande, quien logró títulos en primera, tanto en Italia, como en Rusia, China y Turquía y fue campeona del mundo con Italia en el año 2011, siendo la jugadora MVP de la final.

Esta ciudad, también produjo otros grandes voleibolistas, como la «Colo» Lucía Bertaina, armadora de la Selección Argentina y tres veces campeona con Banco Nación; Evelin Tibaldi, María de los Angeles Frontera y Julia Pietrani, que brillaron en Boca Juniors.

Esta vez, la selección, se nutre de jugadoras del interior, de Santa Fe y que pasaron por este club, considerado en el ambiente de este deporte, la cuna del voley nacional.

El plantel trabajará durante toda la semana hasta el domingo 24 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con jornadas de pesas y pelota.

De esta etapa están siendo parte la gran mayoría de las jugadoras que en 2021 disputaron el Mundial U18 en México, es decir las categoría 2004, y se suman también algunas 2005 y 2003.

El Sudamericano que es clasificatorio para el Mundial Juvenil 2023 se disputará en Cajamarca, Perú, entre el 17 y 21 de agosto.

Convocadas – Concentración 18 al 24/4

Julieta Aruga (Entre Ríos); Juana Giardini (Metropolitana), Emilia Balagué (Santa Fe), Constanza Pérez Sain (San Juan), Valentina Vaulet (Córdoba); Sofía Lescano (Entre Ríos); Nicole Perez (Tucumán), Kelia Llanos (La Rioja), Gisela Ottamendi (Buenos Aires), Rosario Agostinello (Mendoza), Malena Márquez (Metropolitana); Milena Margaria (Metropolitana); Morena Kaplan (Entre Ríos), Emma Bednarek (Santa Fe), Zoe Studer (Santa Fe); Avril García (Metropolitana); Agustina Campanella (Metropolitana), Josefina Ossvald (Metropolitana), Victoria Caballero (Santa Fe) y Eugenia Pereyra (Entre Ríos).

El cuerpo técnico:

Marcelo Silva (Director técnico), Néstor Verón (Asistente), Pablo Trabadelo (Preparador Físico), Nicolás Ippolito (Estadístico), Alejandra Valdez (Médica), Florencia Siciliano (Kinesióloga) y Víctor Ríos (Mánager).

Más artículos

 

Últimos artículos