Separar en los hogares, es el primer paso para un mejor ambiente

Lo más leido

Una de las políticas públicas impulsadas por esta gestión y particularmente desde el área ambiental, es accionar para mejorar la calidad y eficiencia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Remediar problemas de manejo, tratamiento y disposición, evitando causar impactos de contaminación al medio ambiente y la consecuente degradación del mismo.

Desde la municipalidad, se está realizando una importante inversión para realizar trabajos de reordenamiento en el basural y al mismo tiempo, se están ejecutando tareas para aprovechar los recursos recuperables, de manera que estos puedan ser posteriormente reciclados o reutilizados.

La colaboración de todos

El Municipio necesita de la población, para profundizar este accionar. Es necesario poner atención en la separación de los residuos desde el origen, realizando una clasificación de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Por un lado, los residuos SECOS-RECUPERABLES se deben colocar en bolsas NARANJAS, y los residuos HÚMEDOS -NO RECUPERABLES (basura) en bolsas NEGRAS.

De esta manera, se evitará que los residuos secos sean desechados en un basural a cielo abierto y puedan ser revalorizados y vendidos.

Recolección de residuos

Lunes, miércoles y viernes: Residuos “húmedos o basura”, en bolsas NEGRAS.

Martes y jueves: Residuos SECOS recuperables dispuestos en sus bolsas NARANJAS.

Se recuerda que es importante sacar los residuos durante la noche anterior a la recolección.

Más artículos

 

Últimos artículos