“Santa Fe está a la vanguardia en la genería de tecnología industrial”

Lo más leido

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó este martes créditos a productores en la ciudad de San Jorge y recorrió cinco empresas en los departamentos San Martín y Belgrano.

Luego de las actividades, Costamagna destacó: “Fue una muy buena jornada donde además de entregar créditos al sector productivo pudimos visitar un complejo fabril ejemplar. En una zona con empresas que vienen desarrollando importantes proyectos de inversión canalizados a través del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie desde el cual el Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Nación, puso a disposición del sector productivo santafesino un fondo de 26.500 millones de pesos. Visitando empresas uno puede visualizar como la provincia está a la vanguardia en la generación de tecnología para el sector industrial”.

Créditos a productores afectados por el granizo

En primera instancia, por la mañana, en el Centro Cultural Municipal, se realizó la entrega de créditos por un monto total de 10 millones de pesos, destinados a 11 productores agropecuarios afectados por las contingencias de la emergencia climática producto del granizo ocurrido en diciembre del año pasado. Los préstamos fueron otorgados a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín y fueron recibidos por establecimientos productivos de las localidades de San Jorge, Sastre, San Martín de las Escobas y Crispi. Se trata de préstamos asignados a partir de un fondo rotatorio, de afectación específica, originado gracias a un aporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Además del ministro, participaron del acto el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; la senadora provincial Cristina Berra; los directores provinciales de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, y de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; el presidente de la Asociación para del Desarrollo Departamental, Pablo Vangiobani, presidentes comunales de localidades aledañas y productores agropecuarios de la zona.

Al respecto, el ministro Costamagna resaltó: “Esto es fruto de pensar en la producción y dar herramientas a los productores. El gobernador Omar Perotti nos encomendó estar junto al sector productivo atendiendo cada necesidad que surja, en articulación con las entidades del territorio y descentralizando la asistencia con el objetivo de llegar al interior profundo y generar un mayor arraigo”.

Por su parte, Medina comentó: “Esta Asociación para el Desarrollo se creó durante la gestión del gobernador Omar Perotti y del ministro Costamagna, y es el resultado de una política clara que nos llevó a incorporar dentro del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología un área específica para la gestión de las asociaciones y agencias para el desarrollo. Es importante la presencia y el trabajo de esta Asociación para poder desarrollar y apoyar a la producción y al trabajo”.

Finalmente, Marcucci destacó: “Quiero agradecer al Gobierno por el aporte que van a recibir los productores agropecuarios, es un gusto acompañar a la producción. El mensaje del gobernador Perotti es claro: acompañar a la producción y al trabajo”.

Visita a firmas del departamento San Martín y Belgrano

Posteriormente, también en San Jorge, los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones del frigorífico Marfrig con el objetivo de tomar contacto con los titulares del mismo y poner en valor la ampliación que se llevará adelante en la planta.

También visitaron la firma Vital Crops, dedicada a la elaboración de alimentos balanceados para perros y gatos. El encuentro permitió observar los avances de obra del proyecto de ampliación de la planta mediante el financiamiento de Santa Fe de Pie.

Luego, Costamagna junto a la comitiva provincial, se reunió con representantes del Parque Industrial con quienes recorrió y analizó el impacto positivo de las obras de infraestructura que se están concretando con el objetivo de ampliar la capacidad del área; obras tales como el ripiado y cordón cuneta. Asimismo, se pudo ahondar sobre la realidad del traslado de las empresas a dicha área fruto del potencial del Parque Industrial.

La agenda de actividad previó además la visita a tambos e instalaciones del Grupo Chiavassa a fin de conocer su realidad y sus necesidades con el objetivo de concretar proyectos destinados al sector. Allí, el ministro se puso en conocimiento del sistema estabulado con la utilización de compost; donde se está apostando en inversión, tecnología y bienestar animal, logrando una de las producciones más eficientes de este sector. La nueva tecnología incorporada con las crianzas robotizadas de terneras y la posibilidad de ampliar la sala de leche lo transforman en uno de los sistemas más modernos de producción, con alta inversión y alto rendimiento.

En tanto, en la localidad de Armstrong Costamagna visitó Crucianelli, una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en el país, con una gran cobertura nacional que integran 70 concesionarios, y Leaf Agrotonics, la firma dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la agricultura de precisión.

Más artículos

 

Últimos artículos