VIGILIA SENTIDA – Conmovedor acto a 40 años de la Guerra de Malvinas

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, se unió a la iniciativa de todo el país, para la vigilia del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

A pesar de la temperatura baja, , las instituciones, funcionarios y público en general, se acercó de manera masiva, para acompañar a los ex soldados locales, a 40 años de la gesta de Malvinas.

A las 00 hs del sábado 2 de abril, se llevó a cabo en la ciudad un emotivo y muy particular acto en conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dicho homenaje tuvo lugar en Bv. América entre Rosario y Rio Negro, frente a la Plazoleta “Cabo 1º Daniel Romero”, desaparecido en el hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

El Himno Nacional Argentino, tuvo la brillante interpretación del cantante local Ricardo Ansaldi, lo acompañó el Coro Municipal de Legua de señas Argentinas.

Posteriormente, los reconocimientos y actuaciones se fueron sucediendo. De la mano de artistas locales se disfrutaron de canciones emotivas alusivas a Malvinas.

Lorenzo Ormeño interpretó “La isla de la buena memoria” de Alejandro Lerner, mientras que Lucas Gonzalez junto a Facundo Vásquez en guitarra, versionaron “La carta perdida” de Soledad.

Con emotivas palabras, la intendente municipal Natalia Sánchez, brindó un discurso por la fecha. “Malvinas nos une, a vos, a mí, a ustedes, a nosotros, a ellos. Malvinas nos une y este lema, quizás sea el inicio de un nuevo país, unido y lleno de esperanza”, destacó.

Como broche del acto, se presentó “Albatros”, grupo folklórico que cantaba a bordo del crucero ARA General Belgrano y en el que uno de sus integrantes es el veterano de guerra y sobreviviente del hundimiento del buque, Osvaldo “Satu” Martínez.

Más artículos

 

Últimos artículos