EN CAMINO – Bomberos rosquinense partieron hacia los incendios forestales

Lo más leido

Frente a los incendios que ya han consumido numerosas hectáreas en la provincia de Corrientes, el gobierno provincial aceptó la colaboración y ayuda ofrecida por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios – SNBV -.

En horas de la tarde del sábado, se declaró el Alerta Roja para la movilización de Asociaciones de Bomberos de Santa Fe.

Horas de coordinar la movilización, evaluar y conocer las necesidades puntuales en los lugares donde se desarrollan los siniestros que azotan en las distintas zonas del litoral.

Específicamente los Bomberos convocados de Cañada Rosquin tienen como destino el sur de Misiones

Duilio Sanabria en comunicación con Postarosquín, señaló: «Tanto la Brigada Forestal como la Brigada de Racionamientos y Servicios ya estamos movilizados».

Al consultarlo sobre el área de trabajo, Sanabria detalló: «Aún no tenemos el punto exacto pero si sabemos que será en terreno natural al sur de la provincia de Misiones» y continuó: » Por la organización se estima que serán unos 10 días de trabajo».

En línea con Santiago Mionis, bombero que integra la Brigada Forestal, señaló con emoción: «Ya estamos en viaje.! A las 5 de la madrugada me pasaron a buscar compañeros de San Jorge y desde Cañada partimos a Gálvez».

«Luego nos fuimos hacia la ciudad de Santa Fe, ese fue el punto de encuentro en Protección Civil y ahora ya estamos camino a Misiones» confirmó Santiago.

En horas tan dramáticas como consecuencia de los incendios forestales que consumen el norte de la provincia de Corrientes y sur de Misiones, desde Postarosquin reconocemos el esfuerzo de este principal brazo operativo de Bomberos y Brigadistas prestando de forma profesional y voluntaria el servicio en semejante emergencia nacional.

Fuente: Posta Rosquin

Más artículos

 

Últimos artículos