Histórica obra vial en el barrio oeste de María Susana

Lo más leido

La comuna de María Susana, lleva adelante trabajos de vital importancia en un sector de la localidad, que históricamente careció de servicios esenciales.

El barrio oeste, que abarca el 33% del ejido urbano, ubicado detrás de las vías del ferrocarril, llamativamente, nunca contó con obras viales acordes a las necesidades de los vecinos.

Paradójicamente, las vías del ferrocarril, separaron y dividieron la localidad y la zona del oeste, fue silenciosamente olvidada.

Sin embargo, la gestión del presidente comunal Omar Arce, se basó en la unidad del pueblo y la llegada de los servicios básicos, a todos los barrios sin excepción.

Tras 110 años de historia, este sector, empieza a ver una cantidad de obras viales inimaginables algún tiempo atrás.

«Estamos trabajando mucho en el barrio oeste. Hicimos cordones cuneta y logramos obtener varias toneladas de material que se sacó de la autopista de Rosario a Córdoba», contó Omar Arce.

Y añadió: Lo que gestionamos, lo colocamos acá, en las calles y tiene con su compactación, una calidad casi de pavimento ya que se le pone luego un producto parecido a un asfalto líquido con una piedra 05», detalló el presidente de la comuna Omar Arce.

El funcionario agregó: «Estamos trabajando en unas 15 cuadras con este material y a eso hay que agregarle unas 20 cuadras con estabilizado granular. Es un trabajo que no se hizo en 110 años de historia en esta parte del pueblo», detalló Omar Arce.

Pavimento

El barrio, también contará con calles pavimentadas. Estas, se cristalizarán en estos meses con la firma de un convenio que la comuna formalizó con el Sub Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann y la Senadora Cristina Berra para la entrega de un aporte por el «Plan Incluir».

La obra, tiene un costo de casi 10 millones de pesos y contempla la pavimentación de la Avenida San Martín, cruzando el ferrocarril y llegando hasta el barrio oeste, uniendo María Susana.

Más artículos

 

Últimos artículos