GIOVANINI Y EL FÚTBOL DEL VERDE – “El objetivo de este año es pelear el campeonato”

Lo más leido

El Expreso comenzó la pretemporada y el presidente de la subcomisión de fútbol se hizo presente para acompañar al cuerpo técnico y al equipo, y antes del inicio de los trabajos marcó el rumbo del 2022 y apuntó como objetivo del año pelear el campeonato.

“Este año vamos a comenzar nuevamente una pretemporada en el club, las ilusiones se renuevan, con muchas ganas y mucho entusiasmo. Por suerte arrancamos bien, cerrando el plantel con tiempo”, explicó.

El plantel

Sobre esto, ahondó e indicó que primero cerraron a los chicos locales, como corresponde y trataron de mantener la base del año pasado, que es buena. “Hace mucho tiempo que no tenemos una base fuerte como para encarar un campeonato de diferente manera, y creo que el año pasado lo logramos, más allá que podríamos haber merecíamos un poco en el torneo, pero se dio así”, afirmó.

“Con el tema de los refuerzos, los cerramos a todos antes fin de año, solo tuvimos un inconveniente con Albano, que el club no lo cedió, pero por suerte pudimos contar con Espíndola, que había sido la primera opción, se iba a ir a jugar a Bolivia y finalmente, no puedo hacerlo, y lo sumamos. Un problema con suerte”, detalló.

Con respecto al cuerpo técnico, creemos que Ema Díaz hace un gran trabajo, lo que vemos día a día en la semana; y se suma el profe Lucas Malisani, reemplazándolo a Nicolás Truccolo que decidió otro camino.

“También se incorpora Fernando Valiente, que ya el año pasado Emanuel quería que se sume al cuerpo técnico, pero ya tenía el compromiso con el club Los Cardos. La Verdad tenemos todo organizado para que se den las cosas bien”, manifestó con esperanza de seguir profundizando el proyecto.

Buena base

El dirigente hizo hincapié en el equipo y el sostenimiento de las bases, haciendo un gran esfuerzo para mantenerla: “Logramos retener tanto a Lorenzo González como a Jonathan Pallero, que son jugadores muy importantes. El objetivo de este año es pelear el campeonato, el año pasado estuvimos varias veces en la punta, peleando entre los cuatro”.

“Este año creemos que va a ser mucho más duro porque los equipos se están reforzando. Nos tenemos que acostumbrar a hacer buenas campañas todos los años, y después, los resultados vienen solos”, cerró Giovanini.

Más artículos

 

Últimos artículos