El diputado Candido visitó a Sanchez y recorrió las zonas de los destrozos

Lo más leido

Tras la tormenta del pasado día domingo, en el que hubo voladuras de techos, roturas de edificios públicos, el desprendimiento de la cruz de la torre de la iglesia, árboles arrancados y postes caídos, los trabajos en el municipio no se interrumpen.

Tampoco las gestiones, que desde la Municipalidad, realiza la intendente Natalia Sanchez. La funcionaria fue visitada hoy, por el diputado Juan Cruz Cándido y Esteban Motta.

El respecto, Sanchez manifestó: «Estamos viviendo un momento delicado y es bueno que el diputado Juan Cruz Cándido nos visite tras las consecuencias de lo que nos pasó en la noche del domingo. Con promoción comunitaria recorrimos cada hogar que sufrió daño o pérdida de techos. Nadie se quedó quieto, todo el gabinete colaboró y cada empleado dio todo en una situación tan particular. En la mañana del lunes, nos visitó Defensa Civil y hablamos mucho».

Sanchez enfatizó: «Tenemos que colaborar con al menos 10 familias que perdieron mucho. Enviamos a la provincia documentación y fotos de lo que pasó».

Por su parte, Juan Cruz Cándido, expresó: «Ver obras como la del CEF y Trebolense, la iglesia o las viviendas sin techo, duele mucho. O lo que pasó también en Los Cardos y Piamonte entristece. Todas estas comunidades están tratando de salir adelante lo antes posible. Hoy estamos intentando colaborar y tratando de poner todo en condiciones lo antes posible».

El funcionario provincial dijo: «Como legislador formo parte de la comisión que asigna los fondos de emergencia que tiene la provincia. Por eso estoy recorriendo para ver la situación y así poder gestionar que algunos recursos lleguen a estas localidades».

Y agregó: «El fondo se administra por una comisión mixta. Después depende del Ministerio de Economía para ver como se paga. También tenemos que gestionar con el Ministerio de Educación para ver como se puede colaborar con Trebolense y el CEF».

Más artículos

 

Últimos artículos