MARIA SUSANA – Intentaron estafar a varias familias con el «Cuento del tío»

Lo más leido

En la madrugada del lunes, la localidad de María Susana, vivió una sucesión de hechos de intento de estafa, que alteró a la población y puso en alerta al personal de Comisaria VIII.

Primero, la dependencia recibió la denuncia de una vecina, quien adujo que momentos antes había recepcionado un llamado telefónico a su línea fija, con una voz extraña que intentaba engañarla.

El modo de operación, se asimilaba a los que denominados como «Cuento del Tío», por lo que la víctima al darse cuenta del posible engaño del llamante, inmediatamente cortó la comunicación y dio cuenta de ello a la Comisaria local.

A raíz del hecho en cuestión, las fuerzas vivas, trabajando en conjunto con la comuna local, alertaron a toda la red policial departamental y comenzaron los operativos de patrullaje y control en María Susana y todo el ámbito departamental.

Promediando las 05:00 horas del mismo lunes, personal policial de la Comisaría de María Susana, interceptó e identificó en el ejido urbano a una pareja de individuos, oriundos de la ciudad de Rosario, los que se conducían en un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco.

Tras la detención de los mismos, comenzaron las tareas investigativas que arrojaron que estas personas estarían implicadas no solo en la llamada extorsiva denunciada por esta última victima, sino en distintos llamados similares ocurridos en el ámbito de la región.

Varias familias amenazadas

En diálogo con el presidente comunal de María Susana, Omar Arce, éste explicó: «Se pasó una mala noche porque no hubo un sólo intento sino 6, 7 u 8 a diversas familias. Trabajó arduamente la policía local bajo el mando de Adrián Roldán, quien está a cargo de la Comisaría, la gente de la PDI y se colaboró mucho para que estos sujetos fueran aprehendidos. Esta gente llamaba a las familias, decían que tenían secuestrada a una hija o un hijo para sacarles dinero. Hubo desesperación, te lo puedo asegurar y quiero resaltar el gran trabajo de las fuerzas policiales. No lograron el objetivo en ninguna vivienda».

En la región

Uno de ellos, fue en un hecho de igual modus operandi ocurrido la madrugada del pasado viernes 31 de diciembre del 2021, en la ciudad de San Jorge. En esa oportunidad, las víctimas fueron un matrimonio de 91 y 88 años.

En esa oportunidad, los malhechores tampoco pudieron consumar el hecho, ya que vecinos de los abuelos, al darse cuenta de las intensiones, pudieron alertar a los hijos del matrimonio. Los sujetos, se alzaron a la fuga.

Aún se continúa con las tareas investigativas correspondientes. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en Feria de la ciudad de Santa Fe.

Más artículos

 

Últimos artículos