La vacunación en el CIC, a pocos días de cumplirse un año de su inicio

Lo más leido

A un año del comienzo de la vacunación contra el covid 19, en la ciudad, se redoblan los esfuerzos para completar esquemas de vacunación y llegar a la mayor cantidad de ciudadanos con los inoculantes.

Las encargadas de llevar adelante este arduo e importante trabajo, informaron sobre la actualidad del vacunatorio de El Trébol.

“Estamos a pasitos de cumplir el año de vacunación Covid. Seguimos en el mismo ritmo, con los turnos que da la provincia. Hoy tenemos casi 200 dosis otra vez”, comenzó relatando Marisa Quevedo, enfermera que está al frente de la tarea desde sus inicios.

“Le pedimos por favor a la gente que busque, que miren en la página, que traten de venir. Hay gente que está aislada que nos avisó para poder reprogramar el turno. Seguimos en un ritmo bastante movido”, agregó.

Tercera dosis

“Los que están recibiendo terceras dosis son los que se vacunaron hace cinco meses atrás. También los mayores de 60 años. Van a ir recibiendo el turno de la provincia como las veces anteriores. Les pedimos que estén atentos”, puntualizó Quevedo.

Con respecto a las tareas para completar esquemas de vacunación, las enfermeras coordinadoras señalaron: “Seguimos haciendo segunda dosis a los niños de 12 a 17 y seguramente van a llegar turnos para los chicos que recibieron dosis de la marca Sinopharm porque estuvieron llegando vacunas en el día de ayer”.

Reprogramación

Hay situaciones que obligan a reprogramaciones de colocación de vacunas. Uno de ellos tiene que ver con quienes no vieron la notificación del turno. También hay casos de personas que estaban aisladas al momento de inocularse.

Al respecto, la enfermera Rosa Correa recomendó:   “Le queremos decir a la gente perdió el turno, que por favor se comuniquen con nosotros por teléfono y se los va a tener en cuenta para reprogramar el turno ni bien se pueda. Lo mismo para los pediátricos hasta 11 años, si tienen dudas o no les llegó el mensaje, que pasó mucho tiempo o perdieron el celular, también les pedimos a las mamás que por favor se acerquen a reprogramar los turnos”.

Vacunas

Actualmente, en el vacunatorio, se trabaja con  Pfizer tercera dosis, Sinopharm completando esquema y con  Sputnik V componente 2.

Primera dosis

“Para los que aún no se han colocado ninguna dosis, pueden solicitar el turno entrando a la página “Santa fe vacuna”.  Ahí se van a poder inscribir y les va a llegar un SMS que les dice a las personas mayores de 18, cuándo venir”, explicó Quevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos