La habilitación de calle French posibilita la extensión de la red eléctrica

Lo más leido

A poco más de dos semanas de trabajo en gestión, la Secretaria de Obras Públicas realizó la apertura de una nueva calle, que además de mejorar la transitabilidad del lugar, aporta y soluciona cuestiones técnicas relacionadas a la bajada de electricidad dependiente de la EPE.

“Esta semana comenzamos con los trabajos para poder habilitar calle French, entre San Martín y Belgrano, por un pedido de los vecinos y la Empresa Provincial de Energía”, comenzó explicando el secretario del área, Ing. Francisco Bosio, en relación a las acciones concretadas.

En tal sentido, añadió que ni comenzó la gestión de la nueva intendente, “los vecinos se acercaron, explicaron la problemática y que si no existía la posibilidad de habilitar dicha calle, la Empresa Provincial de la Energía iba a estar impedida de habilitar una instalación eléctrica para futuras edificaciones”.

Trabajos técnicos

“Arrancamos con la nivelación, hicimos el trazado y luego con la motoniveladora se rectificó la calle, con las cunetas adecuadas y las columnas de iluminación, que ya estaban colocadas. Al final se colocaron unos tubos de desagües”, afirmó el ingeniero civil.

El funcionario aseveró que se trata de una obra necesaria para que el tendido eléctrico pueda avanzar en esta zona de la ciudad y que es fundamental escuchar al vecino, ya que es la única forma de que la ciudad siga creciendo y que todos puedan tener una buena calidad de vida.

Comienzo con entusiasmo

Francisco Bosio realizó un pequeño balance de estos primeros días de trabajo a cargo de una de las secretarias más importante del Municipio y afirmó: “Son semanas movidas e intensas, estamos atendiendo todos los reclamos y pedidos de los vecinos. Apuntamos a eso, a que en estos primeros tres meses, podamos escuchar y dar respuestas”.

“Hay dos problemáticas que estamos atendiendo con prioridad; el tema de los baches y pavimentación”, enumeró el funcionario y desarrolló: “En enero vamos a largar un plan de bacheo intensivo, estamos relevando la ciudad y recopilando información de las zonas más complicadas, tanto sea en hormigón como asfalto. Por otro lado, estamos organizando y pavimentando las cuadras que quedaron pendientes de ejecución”.

Más artículos

 

Últimos artículos