TESTEOS MASIVOS – Se suma un nuevo centro para que la gente pueda hisoparse sin turnos y de manera gratuita

Lo más leido

La situación actual de contagios de COVID 19 necesita de acciones rápidas y efectivas para evitar que esta tercera ola afecte desmedidamente a la población y cause el colapso del sistema de salud.

Previo a la reunión de la Junta Sanitaria, la intendente Natalia Sánchez y el director del Samco Roberto Milo, hablaron sobre las medidas a tomar, y tras consultarlas en la reunión, se instauraron los pasos a seguir.

Dos centros de testeos

Como medida principal, se acordó realizar testeos masivos y gratuitos, y disponer de dos lugares para detecciones sin turnos.

Los mismos, serán en el SAMCo local de 14 a 15hs (lunes a viernes) y en el SUM de calle San Juan, los martes y jueves, a partir de las 12.15hs.

La idea es que la gente se pueda acercar al lugar a realizarse los hisopados de manera rápida para así poder realizar los aislamientos y seguimientos necesarios.

En este sentido, siguiendo los protocolos y las medidas de cuidados, las personas deberán asistir con barbijo y manteniendo las distancias.

“Decidimos desde el Municipio abrir un nuevo centro de testeo público que se suma al del Samco, para ampliar la cantidad de testeos que se realizan”, afirmó la intendente Natalia Sánchez.

“Los van a estar haciendo a demanda, es decir sin turnos previos, de lunes a viernes de 14 a 15 hs. y a ese le sumamos el del SUM de calle San Juan los martes y jueves desde las 12 y 15 hs. Una medida que considerábamos necesaria desde hace tiempo y no dudamos en implementarla”, resaltó Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos