JUNTA SANITARIA – Testeos masivos y complimiento de protocolos

Lo más leido

En la mañana del martes, se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario Covid 19.

De la misma participaron, la intendente Natalia Sánchez, miembros de su gabinete municipal, representantes del Samco local, profesionales de la salud y referentes de instituciones.

Como acciones principales, se destacaron la necesidad de profundizar en las medidas de prevención, el refuerzo de los protocolos por parte de los comercios, instituciones e industrias y la implementación en la ciudad los testeos rápidos y masivos.

La Intendente Natalia Sánchez, tras la reunión de hoy manifestó: “Con la suba de los casos en nuestra ciudad y región, decidimos reunirnos nuevamente. Es importante escuchar a los referentes de instituciones, a los profesionales de salud que tienen contacto estrecho con los casos, saber cómo se están manejando, cuáles eran las necesidades”.

“Una de las situaciones que planteaban los médicos era la importancia de contar con testeos precoces, que el paciente que tiene síntomas se hisope y se diagnostique a tiempo para que sus contactos estrechos también tomen las medidas necesarias y evitar así contagios masivos, por eso decidimos abrir un nuevo centro de testeo” agregó.

Volver a los protocolos

Respecto a otro de los temas planteados que tiene que ver con el refuerzo de las medidas sanitarias, Sánchez expresó: “Uno por ahí pasa de medidas extremas al relajamiento total, tenemos que llegar a un punto intermedio y recordar todos los cuidados que hemos aprendido. Sabemos que el uso de barbijo, de alcohol, el lavado de manos, evitan el contagio; así como también, como cuando uno tiene síntomas aislarse e hisoparse. Cumplir los protocolos en las empresas, comercios, gimnasios y clubes”.

“Es necesario volver a poner en práctica estas medidas para evitar que tengamos que vivir una nueva crisis sanitaria y económica como ha pasado en otras olas. Sabemos que desde el gobierno provincial quieren evitar todo esto, y tenemos que colaborar cumpliendo con lo que ya sabemos cómo se hace”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos