El Centro de Equinoterapia Municipal ya piensa en el 2022

Lo más leido

El Centro de Equinoterapia Municipal está cerrando oficialmente el ciclo 2021 y ya piensa en los pasos a seguir para el próximo año.

Al respecto, la directora de Desarrollo Humano Viviana Heredia, comentó: “En el día de hoy, a partir de las 17 hs, en el predio del Circuito Municipal San Pablo, se va a estar haciendo el cierre anual de Equinoterapia para las familias y las niñas y niños que asistieron durante el año”.

“Lo que van a hacer son actividades para los chicos, se les va a entregar el diploma de asistencia, compartirán una merienda y también, se va a realizar una pequeña despedida a Rubén Badía que el año que viene no va a seguir con nosotros”, agregó.

Respecto al equipo y a la observación de la actividad, la funcionaria expresó: “Pude visitarlos una sola vez porque hace poquito que estoy en función, pero los vi muy organizados, es un equipo que está completo, muy sólido. Cuenta con psicopedagoga, psicóloga, terapista ocupacional, y Rubén que era quien se encargaba de los caballos, seguramente va a ser otra persona a partir de enero”.

“Asisten muchos chicos, tiene cupo por la cantidad de caballos que tiene, por el horario, por la cantidad de tiempo de estímulo que puede tener el niño en cuestión, y hay lista de espera porque también es una actividad gratuita y los otros lugares de la zona que la hacen son privados”, acotó.

Sobre la importancia de la terapia para las personas con discapacidad, Viviana expuso: “Personalmente creo que es una actividad muy interesante para los chicos con discapacidad, sobre todo para los que tienen discapacidad intelectual, y apostamos el año que viene a poder seguir construyendo desde ese lugar. También, algo que tenemos pendiente es encontrar un espacio nuevo porque el circuito se usa y hay que andar trasladando a los caballos, por eso, creemos que sería importante encontrar otro lugar”.

“La continuidad de la actividad está asegurada para el 2022”, finalizó la directora.

Más artículos

 

Últimos artículos