SAN JORGE – Fuerte tormenta arrasó una zona de la ciudad

Lo más leido

En la tarde de este domingo, se generaron importantes tormentas en el centro del país, que en la ciudad de San Jorge causaron voladura de techos y gran daño en el tendido eléctrico. Lamentablemente, hubo personas que debieron ser evacuadas.

Cerca de la hora 17.30hs, una importante tormenta de viento con ráfagas sectorizadas, sobre todo en la zona noroeste de la ciudad, ocasionó voladuras de techos y gran cantidad de postes de energía dañados, lo que derivó en un importante corte del servicio.

Ante la magnitud de los hechos, personal de Bomberos convocó a su cuartel a Defensa Civil para elaborar daños y comenzar con la asistencia a las familias afectadas.

Cerca de la hora 23, el jefe del Cuerpo Activo, Alberto Vallejos, daba cuenta del operativo y la situación al filo de la medianoche.

“Hace un rato terminamos la labor. Hoy, siendo aproximadamente las 17.30 hs., una tormenta fuerte arrasó parte de la ciudad, con viento fuerte y mucha agua. Y ante la convocatoria al cuartel, nos pusimos a trabajar. Ya teníamos varios reclamos en los que manifestaban voladuras de techos, plantas caídas, por lo que cinco dotaciones de bomberos se pusieron a trabajar en la calle, y con gente de municipio, Defensa Civil y la EPE, nos pusimos a organizar la evacuación de la gente que estaba afectada”, comenzó manifestando.

Sobre los evacuados, Vallejos señaló: “En un principio, se llevaron al SUM del ‘Ramón Carrillo’ y luego al Club San Jorge, donde se armó la logística para poder atenderlos. Los daños de algunas viviendas fueron casi totales, así que algunas familias se quedaron, porque todavía quedaba algún lugar para guarecerse”.

Consecuente con el corte de energía total, dijo: “Rápidamente, con la gente de la EPE a cargo de Rubén Bravo, coordinamos para de forma paulatina volver a tener el servicio en algunos barrios”, y agregó que “en este momento, tenemos todo controlado y el trabajo más grande va a ser seguramente mañana –por el lunes-, con la luz diurna y con la gente del municipio se tendrán que sacar árboles caídos en la parte más afectada de la ciudad”.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos