LEY MICAELA – Un nuevo taller se dictó en el Cervantes

Lo más leido

Una nueva capacitación de Ley Micaela se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el Centro Cultural Cervantes.

El equipo profesional del Área de las Mujeres, Géneros y Diverdidad, dictó el taller que apunta a brindar herramientas y conceptos en relación a la violencia de género, para que los empleados sepan como actuar ante situaciones que se presenten en sus áreas o espacios de trabajo.

Esta iniciativa de carácter nacional, implica la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género de las personas que trabajan en todos los niveles del estado y abarcando los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Venimos desde el 2020 haciendo la capacitación de la Ley Micaela y seguimos trabajando con los compañeros que todavía no hicieron los talleres; también organizando para cerrar los diferentes espacios para que todos puedan acceder a la misma y planificando lo que va a ser el 2022”, explicó la TS Camila Fernández.

Programación futura

“Estuvimos con los nuevos directores del área programando la capacitación para los nuevos funcionarios, que será en enero seguramente, y luego, organizar para dictarla a los nuevos concejales, ya que la ley establece la obligatoriedad de los taller más allá de la predisposción”, apuntó.

La profesional manifestó que la mayoria del personal administrativo ya pasó por los taller y que ya proyectan el trabajo pensando en la maestranza municipal.

“Estuvimos haciendo un recuento y la mayoria de las áreas están cubiertas; nos queda la parte de servicios públicos que es un sector muy amplio. La idea es pensar y ordenalos porque implica todo un movimiento en el sector. Claro que el objetivo es que no queden descubiertos ya que debe garantizarse  su capacitación”, apuntó.

Para concluir, adelantó que el 2022 quieren concluir los cursos para luego retomar, en otras instancias y con otros conceptos, con los compañeros que hicieron la primera parte.

Más artículos

 

Últimos artículos