DISCAPACIDAD – La “Radio Abierta” convocó a un gran número de familias

Lo más leido

El pasado viernes 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a raíz de ello, el domingo 5, se realizó una hermosa actividad en el “Parque Municipal 15 de Enero” (Ex Ecológico).

Se trató de una “Radio Abierta”, que convocó a un gran número de familias y grupos de amigos que se acercaron a las inmediaciones del Monumento de las letras “El Trébol” para disfrutar de una jornada diferente al aire libre.

Además, junto a la propuesta, se desarrolló una nueva edición de “Feria de lo nuestro”, con presencia de feriantes, artesanos y microemprendedores de la ciudad que expusieron sus productos de elaboración propia.

‘Nada sobre nosotros sin nosotros’

“Hace aproximadamente un mes, nos reunimos con el equipo de trabajo de Equinoterapia y de ‘Autogestores’, para programar las actividades conjuntamente con el Hogar ‘Arco Iris’. De esos encuentros, participaron, tanto los equipos técnicos, como los residentes del hogar y jóvenes que participan de Equinoterapia y ‘Autogestores’”, comenzó explicando la directora del “Arco Iris”, Cecilia Sbrascini.

“Ahí surgió la idea de hacer una ‘Radio Abierta’, invitando a referentes de nuestra sociedad que representan a las personas con discapacidad, como lo son ‘T21’ y el Taller Protegido de Producción. Y también, que los mismos residentes del hogar y quienes participan de estos proyectos, puedan construir conjuntamente un programa de radio. Esa fue la idea y lo conseguimos. Estamos muy contentos”, produndizó “Ceci”.

“Trasladamos a varios de los residentes del hogar y queremos agradecer la ayuda de nuestro equipo técnico, de nuestros auxiliares y enfermeros que vinieron a acompañar y a ayudar, porque hay algunos que tienen discapacidades motoras y por ahí se complicaba un poco. Y gracias también a las familias que estuvieron acompañando en esta jornada”, remarcó.

Para cerrar, la máxima representante del hogar, señaló: “Queremos destacar la importancia de trabajar todos juntos. Nuestro lema de trabajo este año fue: ‘Nada sobre nosotros sin nosotros’. Teniendo en cuenta también que cada política pública que uno aplica, la aplica en acuerdo con la persona que va a ser beneficiada con esa política pública. Esta es nuestra idea. Estas son nuestras decisiones en el hogar. Se generan en torno a esta consigna”.

Más artículos

 

Últimos artículos