EMOTIVO – Cierre de gestión e inauguración del museo «Memoria del Subsuelo»

Lo más leido

Fernando Almada inauguró la última, gran y espectacular, obra en el cierre de su gestión, tras 16 al mando de la ciudad.

En una noche emotiva, con la presencia de instituciones, políticos de la región, militantes y público en general, se realizó el acto de inauguración del museo “Memorias del Subsuelo” del Centro Cultural Cervantes y la despedida de la máxima autoridad.

La noche comenzó con el discurso del director de Cultura, Jorge Alberto Meynet, posteriormente se entregaron plaquetas a instituciones por el acompañamiento y apoyo desde 2005 a la fecha.

Luego tomó la palabra Marta Giorgis Torres, quien es la primera expositora de la sala de arte del nuevo espacio y agradeció por la oportunidad de compartir espacios artistas de la talla de Emilia Bertolé y Elisa Damiano.

Mensajes en la pantalla

Los saludos y reconocimientos también llegaron desde la pantalla, con referentes de distintos ámbitos que se hicieron presentes. Lo más destacado para Fernando Almada fueron las palabras de la familia del propio intendente.

La emoción del primer mandatario era palpable y de esta manera agradeció a los presentes y a los ciudadanos de El Trébol por el acompañamiento durante los 16 años de gestión.

Inauguración

Almada, Berra, Meynet y Aguilera descubriendo la placa y como corolario los presentes recorrieron el museo.

Antes, se entregaron a quienes trabajaron en la obra, jarrones de cerámica realizados con la tierra del Cervantes y hechos por Claudia Decorte.

Más artículos

 

Últimos artículos