“EL TRÉBOL ALERTA” – Llegó todo el equipamiento para poner en marcha el programa

Lo más leido

En el año 2020, el municipio presentó el proyecto “El Trébol alerta”, en el marco del programa “Fondos de Obras Menores”, a través del cual solicitaba financiamiento para la adquisición de equipamiento destinado al mejoramiento de la seguridad en la ciudad.

Concretamente, consistía en el recambio de luminarias e incorporación de cámaras de videovigilancia en distintos sectores del radio urbano.

A mediados de este 2021, se recibió el visto bueno de parte del gobierno provincial y posteriormente, se enviaron los fondos correspondientes, que fueron de $4.632.644,79.

Paralelamente, el gobierno local realizó dos licitaciones. Una por el tema de luminarias y la otra, por las cámaras y todo lo que ellas conllevan, como ser monitores, NVR, discos rígidos, UPS, baterías, gabinetes y cables, entre otros elementos.

Cabe destacar que, producto de las licitaciones, la cifra supera ampliamente los cinco millones de pesos, por lo cual la Municipalidad debió afrontar la diferencia con recursos propios.

Hoy, todo el equipamiento ya se encuentra en la ciudad, disponible y acopiado, y en estos momentos, se está en el proceso de licitación de la mano de obra.

Por otro lado, resta también la disposición de la contratación de la antena, que forma parte del proyecto.

Es un proyecto ambicioso, que está en marcha y que apunta a sumar más para la seguridad de la localidad.

Más artículos

 

Últimos artículos