MOTTA – «Hay que replicar la experiencia de El Trébol a nivel provincial y construir un frente q integre a la gran mayoría de la oposición»

Lo más leido

Esteban Motta, afianzado hoy como Secretario del Bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados de Santa Fe, hizo un balance de lo que fueron las elecciones a nivel provincial y  departamental.

El referente de Federación Agraria, dejó muchos conceptos y mensajes de cara al futuro político de Santa Fe y aprovechó para analizar la elección en diversas localidades de la región.

«Desde NEO y la UCR hicimos un importante balance de las elecciones a nivel provincial y departamental. Tuvimos una importante performance electoral y sobre todo, es para destacar lo de Natalia (Sanchez) en El Trébol, que fue enorme», expresó Motta.

Pensando en el futuro aventuró: «Las expectativas pensando en el 2023 son grandes con el armado político. Creemos que con un frente más amplio y con un gobierno de coalición se podrá gobernar la provincia».

Motta destacó la elección en El Trébol, con el frente armado por «Unidos por El Trébol», liderado por Natalia Sanchez. «El Trébol sienta un precedente con el radicalismo, Vida y Familia, CREO, el PRO y sectores independientes que confluyeron para ganar la municipalidad de El Trébol. Una experiencia similar se vivió en Venado Tuerto y logró contener a los sectores y ese es el camino».

Con la mirada puesta en los próximos años, dijo: «Esa es la mirada con la que pensamos trabajar de cara al 2023, trataremos de confluir con todos los sectores del Departamento. En San Jorge, Juan Pablo Pellegrino hizo una gran elección; al igual que Marina Bordigoni en Carlos Pellegrini».

Y agregó: «No se trata sólo de hacer un frente y ser una experiencia electoral, sino de lograr un programa de gobierno con acuerdos de gobierno claro y trabajando sin mezquindades políticas para que el país y Santa Fe caminen hacia adelante. Hay que construir un frente amplio que le de esperanza a esta sociedad que cada vez descree más de los sectores políticos. Buscamos crear un frente superador».

Más artículos

 

Últimos artículos