Comunicado de periodistas del Foro de Prensa del Centro Oeste Santafesino

En la jornada del sábado, en la cancha de Atlético Sastre, el periodista Matías Fantusatti sufrió un accidente antes del comienzo del partido final por la Copa Integración.

Subiendo la escalera para trabajar en el «techito» que oficia en muchas oportunidades de sector de prensa, la misma resbaló y Matías cayó de una altura aproximada de 6 metros. Un golpe muy fuerte que le produjo dos  fracturas (dedo del pie derecho y tobillo de pie izquierdo) y una luxación severa del tobillo.

Por supuesto que hubo una gran preocupación y atención de la gente del club y luego de ser derivado al SAMCO de San Jorge, Matías recibió el alta y volvió a El Trébol donde deberá guardar reposo para terminar de reponerse.

Pudo ser un accidente muy severo, aún peor.

Y esto nos lleva a reflexionar de lo riesgoso que puede ser nuestro trabajo en algunos lugares. Hace tiempo que desde nuestro lugar, con la coincidencia del reclamo por parte de muchos periodistas, que decimos que no están dadas las condiciones como para seguir trabajando en algunas canchas. Es muy peligroso y este accidente lo demuestra.

Sabemos de la buena predisposición y el esfuerzo que hacen las dirigencias para hacer fútbol pero el periodismo es una pata clave en la difusión y si repasamos hay solo 2 o acaso 3 canchas que tienen la cantidad de cabinas mínimas para un partido importante, las medidas de seguridad necesarias y la estructura para que se pueda trabajar. Y no solo hablamos de comodidades para filmar mejor o para relatar un partido sin tener otra radio al lado a la que obligadamente uno termina interfiriendo. Hablamos de seguridad. De escaleras deficientes (Muchos ya están grandes y se complica), de cabinas con instalaciones eléctricas de dudosa seguridad, de sectores de prensa precarios o chicos. La Liga lo sabe también, cada reunión con el periodismo sale el mismo tema.

Queremos y podemos trabajar en conjunto, Liga, clubes y periodismo. Fantu en definitiva la sacó barata pero le pudo costar hasta la vida. Que esta situación nos permita crecer. Nosotros también tenemos nuestra responsabilidad porque nos acomodamos adonde nos ponen y transmitimos. Digámoslo con claridad.

Solo pretendemos mejorar las condiciones laborales y estamos seguros que los clubes nos van a escuchar. La Liga la hacemos entre todos.