SALUD ANIMAL – La segunda jornada de castraciones también fue un éxito

Lo más leido

El pasado sábado, se realizó en la ciudad la segunda jornada de la campaña de salud animal. Fue en el Centro de Día Municipal, donde se castró a cerca de 50 mascotas, entre perros y gatos.

“Es la segunda vez que venimos acá a El Trébol a hacer estas jornadas masivas de castración para perros y gatos, que como siempre decimos, tienen un impacto no solamente en los animales, sino también en la salud de toda la comunidad humana. Es importantísima esta acción política pública que han llevado adelante”, expresó la coordinadora de Salud Animal de Funes, Aranza Puig.

“La gente ya vino con sus animales preparados, con toda la preparación previa que se indica, en forma ordenada y respetando los protocolos. Realmente, todo se desarrolló con tranquilidad y de manera perfecta”, añadió.

Gratuito y para todos 

“Como se trata de una acción de salud pública, tiene que ser accesible y gratuito para toda la comunidad, no solamente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. La sobrepoblación canina y felina afecta a lo que es la salud pública y pone en situación de vulnerabilidad por las enfermedades que son transmisibles”, explicó la profesional.

“Mientras más perros y gatos haya reproduciéndose en la ciudad, más problemas a la salud pública va a traer. Por eso, el acceso tiene que ser gratuito para todos, porque esto es una acción de salud pública de parte del estado”, acotó.

Para cerrar, Puig destacó: “Esto no es castrar por castrar. Esto tiene todo un componente científico, de investigaciones de años, donde el programa se aplica técnicamente y se tienen que respetar ciertas características, para que tenga impacto. Nosotros lo que hacemos es llevar a cada municipio y comuna un programa bien implementado, para que esto sea realmente una medida efectiva”.

Más artículos

 

Últimos artículos