VACUNATORIO COVID –  Terceras dosis, niños y adolescentes pasan por el CIC

Lo más leido

Argentina avanza a paso firme la vacunación contra el COVID 19 y ya lleva casi un año ininterrumpido desde aquellas primeras dosis de Sputnik V para el personal de salud.

En la actualidad, en el vacunatorio local, pasan por los pasillos del Centro Integrador Comunitarios, adultos mayores, niños y adolescentes, combinando diversas vacunas y etapas de vacunación.

Marisa Quevedo y Jaqui Teloni hablaron sobre la actualidad y el ritmo que llevan en esta patriada. “Arrancamos con terceras dosis en adultos. La mayoría de las personas está entre 70, 80, 90 y hasta 100. Les llega el turno como las veces anteriores, no es necesario en este caso que se vuelven a anotar”, comenzó señalando Quevedo.

“Es un refuerzo importante y le pedimos por favor a la gente que no se relaje, que entre en la página de Santa Fe vacunas, porque terceras dosis, en lo posible, no las vamos a reprogramar”, resaltó y pidió a la población, justamente por el raid de inoculaciones que llevan adelante.

Por su parte, Teloni asintió y afirmó que están trabajando con muchísimos turnos por día, muchas marcas y reprogramar se les hace muy complicado. “La gente por ahí se relaja y dice bueno, me tengo que ir a otro lado no me voy a vacunar, pero ahora estamos con el tiempo justo, con el mismo recurso humano, que somos siempre nosotras, y se complica”, resaltó.

El proceso

La profesional anticipó que, en la tercera dosis, se coloca AstraZeneca independientemente de la que hayan recibido antes y que no es opcional.

“En la jornada del martes estuvimos colocando vacunas a los niños de 3 a 11 años, todavía no completamos todo el cronograma y quedan turnos asignados. También, trabajamos con los adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer. Por esto pedimos colaboración y respeto con los turnos, realmente se pone más cuesta arriba nuestro trabajo, sumado al agotamiento que tenemos”, reforzó.

Quevedo detalló que son muchísimas marcas de vacuna, cada una específica para cada población; inclusive muchas veces, se dan turnos de una marca en 2 horas y en las dos siguientes de otra marca y otra población etaria.

Personal de salud

“Por otro lado, le pedimos al personal de salud, que se vacunó en una primera etapa, que se registren en el sistema de Santa Fe vacuna para recibir la dosis adicional. Fuimos los primeros y no estamos registrados en la página, hay que entrar completar los pasos y esperar que se asigne el turno”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos