La Cooperativa y una interesante charla sobre carta de porte y mercado de granos

Lo más leido

Tal como estaba previsto, en la tardecita/noche del pasado lunes, se llevó a cabo una interesante charla informativa destina a productores agropecuarios y su entorno.

El motivo de la misma fue el abordaje de la nueva carta de porte, la cual, desde el primer día de noviembre rige de manera electrónica, siendo su puesta en práctica un verdadero desafío, no sólo para los productores y transportistas, sino también para los ideólogos del nuevo sistema de documentación de carga de granos.

La charla se desarrolló en el salón de eventos “La Fontana” y contó con un nutrido marco de público. “Después de casi dos años pudimos volver a realizar este tipo de charlas abiertas con los productores y gente del sector, las cuales son muy importantes, dado que consideramos sumamente valioso el intercambio de ideas y opiniones que surgen de las mismas», Daniel Aresse, Gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

«Estamos sumamente agradecidos de su presencia, sumado a que los temas en cuestión también despiertan interés en el sector”, puntualizó en torno a la charla informativa organizada por la casa madre del agro local.

El primer tema en ser abordado fue precisamente la nueva implementación de la carta de porte electrónica. La disertación estuvo a cargo de Nicolás Cabo, quien se desempeña en el área de acopio de la Cooperativa y dio a conocer todos los pormenores, como así también el mecanismo de implementación que ya rige desde la actual cosecha de grano fino.

Luego, la segunda mitad de la charla estuvo abocada a la actualidad del mercado de granos. Allí, fue el turno de Santiago Sanger y Juan Gigena, representantes a ACA quienes a través de un video muy preciso y concreto contextualizaron el presente que atraviesa la cerialera  más grande del país. Finalmente, junto a diferentes gráficos, fueron haciendo un recorrido sobre el presente y la proyección que tendrían los granos a corto/mediano plazo.

Para el cierre se brindó un servicio de lunch, donde productores y asociados de la Cooperativa compartieron un grato recuentro presencial.

Más artículos

 

Últimos artículos