LEDESMA – Las elecciones, su futuro, las campañas, los 16 años de gestión del municipio y sus rivales

Lo más leido

Jésica Ledesma habló de todo. La candidata a intendente por Santa Fe para todos, dialogó con este medio, 48 horas después de las elecciones y no dejó tema sin tocar ni dar su opinión.

«Estamos finalizando una etapa. Fue un proceso largo. Hay muchas cosas para aprender y con los resultados uno hace análisis aunque es demasiado pronto. Estamos muy tranquilos con la campaña limpia que llevamos adelante, hicimos propuestas y el primer análisis en la tranquilidad hacia adentro y la alegría de que Guillermo Trógolo sea concejal. Para mí es importante renovar los espacios de participación porque el 10 de diciembre me voy del concejo y dejaré una banca donde estará Guillermo, que es un aliado y un compañero de equipo», expresó Ledesma, ante los micrófonos de El Trébol Digital.

Sobre el concejal de su fórmula, electo, expresó: «Con Guille trabajé mucho en educación y jóvenes y le llegó el momento. Él tendrá la posibilidad de mostrar su impronta. Representamos a mucha gente y es una satisfacción que sea él el que tiene ahora la oportunidad. Tengo un representante que piensa lo mismo que yo y eso me da tranquilidad».

ETD – ¿Esperabas este resultado?

«Desde el momento en que tomé la decisión de ser candidata, sabía que una alternativa podía ser la que se dio. Se daba un momento muy difícil en lo político, la pandemia, lo partidario y las divisiones, y el concejo reflejaba eso. El Municipio hacía 16 años que estaba en gestión y había un humor social instalado de que se necesitaba algo contrapuesto. El panorama era difícil pero yo tomé la decisión de ir igual, reinventar el proyecto político y plantar bases. Arrancamos de cero, a pulmón y eso está intacto. Los números no eran exactamente los que esperábamos. Yo estaba preparada para esto, más allá del cariño de la gente que es muchísimo y te impulsan a seguir».

Firme, expresó: «Una vez más en mi vida me juego por lo que creo, dejo huellas, hay que aprender de los errores y hay que empezar con mas fuerza a ver lo que viene. Hoy me enfoco a ser concejal porque hay varios proyectos. Hay cosas que no se presentaron y me enfocaré eso. Estoy tranquila y contenta, yéndome por la puerta grande para poder darle lugar a Guillermo. Veré si surge alguna otra oportunidad y sino trabajaré sobre otros proyectos personales».

Con la elección aún caliente, manifestó: «Hoy no pienso en hacer función pública, pero eso es hoy, a un día de terminadas las elecciones. A concejal creo que no más, a pesar de que hice un buen mandato, pero es necesario que se renueven las ideas. Tendría que pensarlo mucho para volver a ser concejal y no cierro las puertas a la intendencia. Yo sé que si no fue ahora será más adelante. No sé si seré la próxima candidata o iré acompañando».

ETD – ¿Pudiste hablar con tus oponentes?

«No hablé con nadie aún. Lo crucé a  Mario y lo saludé y a Natalia la veré pronto. Sí quiero felicitar a Marcelo (Turletti), Nadia (Doria) y Natalia (Sanchez). Hay que felicitar a todos por la campaña y por la democracia».

ETD – ¿Cómo se sigue?

«Seguiré y trabajando. Uno tiene que hacer su proceso y su duelo, pero la realidad es que sigo siendo la misma. Es momento de descansar pero por dentro sigo siendo la misma».

ETD – Se vio una campaña limpia, como pocas veces pasó…

«Fue una campaña limpia. Desde nuestro espacio entendimos que la gente no quería que nos peleemos sino que hagamos. No quiere decir que no tuvimos provocaciones o chicanas por lo bajo. En esto, a nivel nacional, se generaron grietas y acá todos los candidatos tenemos las ganas de poder gobernar la ciudad».

Y destacó: «Nos tocó remar contra gente que estaba enojada con el gobierno municipal. Nosotros éramos un nuevo proyecto pero hubo mucha gente que nos dijo que querían apostar por otra cosa».

Más artículos

 

Últimos artículos