Los trigos lucen en buenas condiciones y se esperan rindes óptimos

Lo más leido

En cuestión de días se dará comienzo a la cosecha de trigo y a diferencia de años anteriores, todo hace prever que se obtendrán buenos resultados.

Las condiciones climáticas acompañaron y de hecho, las últimas lluvias fueron claves para concluir satisfactoriamente el llenado de grano.

“Los trigos están bastante buenos. La ola de calor y viento que tuvimos la semana pasada hizo que se aceleraran en su maduración; eso se nota sobre todo en los bajos o en lotes donde el suelo es inferior, pero asimismo en líneas generales lucen muy buenos”, comentó el Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa, Germán Kast.

Además, agregó que: “Las últimas lluvias sirvieron para que el corte de llenado de grano no sea tan abrupto y agarren un poco más de peso, por lo que me animaría a estimar, que el promedio de rinde debería estar cerca de los 40 quintales por hectárea”, puntualizó Kast.

En cuanto al inicio de la cosecha, de no mediar imprevistos climáticos se calcula que los primeros lotes podrían estar a partir del 15 del corriente mes.

Más artículos

 

Últimos artículos