Se lanzó en la ciudad el programa “Te sumo”

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Te sumo”, que llega a El Trébol para brindar oportunidades laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años.

La presentación tuvo lugar en la Oficina de Empleo y contó con la presencia del intendente Fernando Almada; el director de la Agencia Territorial Santa Fe del ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza y la concejala Jesica Ledesma.

“Es una muy buena propuesta, una muy buena idea, que empieza a lanzarse y a sumarse a otra gran cantidad de programas que se vienen desarrollando y que venimos articulando, tanto con el gobierno nacional, como con el gobierno provincial”, comenzó expresando el intendente.

“En este caso, programas que mejoran las oportunidades de empleo. La idea es generar posibilidades, generar oportunidades, no solamente para quienes buscan trabajo, sino también para las pequeñas empresas, las pymes. Es decir, generarles beneficios para que las incorporaciones de personal que tengan, también puedan estar apoyadas a través de este programa del estado nacional”, profundizó Fernando.

Características

“El programa tiene tres componentes. Uno es que el estado nacional hace un aporte de hasta doce meses de parte del sueldo, que el ministerio de Desarrollo Productivo también hace un aporte de un ANR, es decir, la empresa va a estar recibiendo un ANR durante doce meses, y a la vez, si hay una incorporación laboral, van a tener eximición de hasta el 95% de los aportes patronales”, explicó Mendoza.

“Es un combo muy interesante. Es un ahorro que se hace una empresa de aproximadamente 440 mil pesos en un año. Es nuestra manera de colaborar en incentivar a que tomen esta población joven, que es la más vulnerable. Los chicos de 18 a 24 años son los que más padecen problemas de empleabilidad. Por eso es que el gobierno nacional, al igual que el gobierno provincial que también ha lanzado problemas de empleo, entienden que hay que apoyar a esta población tan vulnerable”, remarcó el funcionario.

Para cerrar, la concejala Jesica Ledesma expresó: “Muy contentos de estar acompañando hoy la presentación de este nuevo programa que llega a la ciudad de El Trébol. Es muy importante la vinculación y el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Por otro lado, la articulación con el sector privado, las pymes en este caso. Y por último, esta necesidad de los jóvenes de poder tener mejores oportunidades para el empleo”.

Más artículos

 

Últimos artículos